Ya con el partido de repechaje en casa, Cruz Azul tiene aún cosas por mejorar si se quiere meter a la Liguilla.
Después de tener una ventaja de tres goles, los cementeros estuvieron a punto de que Santos les empatara en los últimos minutos, situación que deben corregir para el partido de la repesca contra Atlas.
“Sí, creo que cerrar el partido de la manera en la que hago la ventaja, seguir igual y no tirarse atrás, más bien seguir buscando otro gol y otro gol, sabiendo que no nos conformamos y queremos siempre más”, aseguró Erik Lira tras el partido. “Pensamos que es un camino largo y lo que hicimos es un partido de matar a morir. Entonces no podemos darnos este tipo de lujos que es llevar una ventaja y dejar que el debate se nos acerque. Entonces con importancia y con la responsabilidad que se debe”, agregó.
- Te recomendamos Cruz Azul vs Atlas HOY: ¿Dónde VER repechaje de la Liga MX EN VIVO? | Horario y canal Liga Mx
La contundencia es un tema que ha padecido el equipo a lo largo del torneo y con los tres goles que marcaron esta noche los motiva para los siguientes encuentros.
“Creo que la verdad fue un buen partido, creo que tuvimos paciencia, tuvimos el balón, es lo que hemos estado intentando, tener el balón, tener la posición del balón, mejorar en eso, y creo que meter tres goles nos da confianza, saber que estamos haciendo las cosas bien y que no nos confiamos con nada, y que si bien en el descanso que a todos nos gusta, es donde hay que demostrarlo”, analizó.
Por lo pronto, el primer objetivo está cumplido y la próxima semana serán locales en el estadio Azteca.
“El objetivo era recibir el repechaje en casa, sabíamos que era un partido importante y llegar con la confianza de sacar la victoria. Ahora estamos pensando en el siguiente del partido”, dijo Lira. “ En la semana nos mentalizamos y el ‘Tuca’ nos dijo mentalizarnos en sacar los tres puntos, que dependía de nosotros el recibir en casa; el tema de que descansamos más, no viajamos, entrenamos más, entonces se logró y ahora estamos pensando en lo que sigue. Entonces vamos a tomar la semana con la importancia y la responsabilidad que se debe tomar”, añadió.
El futbolista también habló de Atlas, su rival en la repesca y lo que pueden esperar de ese enfrentamiento.
“No vamos a bajar un poco, nada al contrario, queremos siempre más, estamos trabajando muy fuerte, el grupo está muy unido, estamos con los objetivos claros, obviamente, partiendo de nuestras limitaciones, y nada, sabiendo que siempre queremos más y no nos vamos a conformar”, advirtió.
MGC