La eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos del Mundial de Qatar fue un gran fracaso, la derrota más cruel que ha sufrido el conjunto nacional en los últimos años, eso nadie lo niega, para Erik Lira, mediocampista de Cruz Azul, lo que ahora toca es mirar hacia delante y seguir creciendo de cara al futuro.
Y es que después de la eliminación mucho se ha hablado del estado actual del futbol mexicano y lo que debe venir para el siguiente ciclo, además de cambios estructurales que debe haber en el futbol mexicano.
Al respecto, Lira dijo que “lo que nos queda a nosotros es levantar la mano y es jugando bien y ser campeón, Cruz Azul es de los más importantes en México y sales a otros países y también lo conocen, lo que nos queda es marcar historia aquí. Para mí, la Liga Mexicana va en crecimiento tenemos jugadores de calidad y en estos momentos es cuando tenemos que sacar el pecho”, valoró.
Y es que Erik cree que en estos momentos lo que debe hacer el futbol mexicano es cerrar filas en todos los frentes. “Para mí es un fracaso, pero hay que sacarle provecho a lo que se hizo, hay que salir adelante; cuando los mexicanos nos unimos es cuando mejor nos va, hay que apoyar, si no lo hacemos no crecemos. Los invito a todos a apoyar, en vez de matar mandar ánimos, el futbol mexicano tiene mucho que dar, y hay que ver que estamos creciendo”, sostuvo.
Apoyo a sus compañeros
Cruz Azul aportó dos jugadores a la Selección Mexicana: Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, Erik tuvo contacto con los dos a quienes les trasladó su apoyo después de la eliminación en Qatar.
“He hablado con Charly y Uriel, les dije que estábamos con ellos, que disfrutaran las vacaciones, y felicitarlos porque estuvieron en un Mundial, que es un sueño para todos. Y después, que cambien el chip esto es así, es futbol, uno tiene que ganar y otro perder y de las derrotas se aprende y cuando vengan aquí, recibirlos de la mejor manera”.
Por último, Erik, quien en algún momento fue parte de las convocatorias de Gerardo Martino, dijo que en su mente está trabajar en el siguiente proceso para poder llegar al Mundial de 2026. “Es un proceso largo y estoy apuntando a estar en el 23 de marzo (primer partido del Tricolor en 2023) y estar ahí, me voy a preparar para estar en el siguiente Mundial, voy a dejar todo para ello”, comentó.