Ya han pasado algunos años de que Veracruz dejó de tener un equipo en la primera división del futbol, y esto ha traído algunas consecuencias en el histórico estadio del puerto, el Luis Pirata Fuente.
Este estadio se inauguró el 17 de marzo de 1967, teniendo una capacidad para 30 mil aficionados, siendo sede de juegos centroamericanos, premundial femenil sub 20 y algunos eventos del mundo de la música.
Este recinto dentro del balompié nacional era muy querido por muchos, pues sin duda los aficionados podían gozar de un ambiente muy bueno, además de que en cualquier asiento del estadio se podía disfrutar el partido del equipo local.
Este recinto tras la disolución del equipo de los Tiburones Rojos dejó de ocuparse, y en la actualidad luce de una manera que no muchos esperaban, teniendo un aspecto de abandono total. La idea principal del gobierno local era concluir su remodelación para finales de este 2023, teniendo una inversión de más de 300 mil pesos, teniendo la intención de que el futbol regresara a la ciudad.
A través de redes sociales, el periodista Luis Rocha subió un video mostrando el estadio en la actualidad, teniendo imágenes del estadio lamentables para la afición, pues nunca se imaginaban ver este recinto de esta manera, sin césped y sin butacas, lejos de lo que algún día fue.
La idea original como se había comentado es que este estadio tuviera un cambio total, teniendo nuevas tribunas, nuevos palcos y un cambio en la estructura para tener mayor seguridad. Tanto empresarios como autoridades futbolísticas tienen sobre la mesa el proyecto de regresar el futbol profesional al puerto, si bien todavía faltarán detalles por discutir más adelante. Será cuestión de tiempo para ver qué sucederá con este estadio de futbol.
DAO