La polémica expulsión a Xolos que hasta los americanistas critican. El árbitro Fernando Guerrero decidió echar a Misael Domínguez en el duelo entre América y Tijuana cuando el elemento del conjunto fronterizo tenía apenas 23 segundos en el terreno de juego, generando muchas quejas en redes, incluyendo la de los aficionados azulcrema.
Corría el segundo tiempo del duelo de la jornada 8 celebrado en el Estadio Azteca, Xolos ya lo perdía por dos goles y Miguel Herrera decidió ajustar a su equipo para tratar de revertir el marcador; le dio minutos de juego a Misael Domínguez al minuto 68, pero tan solo unos segundos después, se fue a los vestuarios con roja directa.
La jugada en velocidad normal lució bastante dura, por lo que de primera instancia parecía que la roja era más que merecida; sin embargo, con las repeticiones mostradas en la televisión, se aprecia que el ex de Cruz Azul, si bien sí levanta de forma temeraria la pierna, apenas alcanza a rozar al jugador del América, incuso hay tomas donde ni siquiera se aprecia un contacto.
“Ayuditas y soy del América”
Las redes sociales estallaron de inmediato cuestionando la decisión del árbitro Fernando Guerrero, incluso muchos aficionados del propio equipo americanista reaccionaron a la publicación de las águilas.
“Ya estamos robando, grande el Cantante Guerrero”, “Ni era, pero se celebra”, “Siendo honestos no era roja, pero bueno, según el silbante y el VAR sí, mal”, “Hay que quitarse la camisa, eso no es roja jamás, muy exagerado lo de este árbitro”, fueron algunos de los comentarios que destacaron, en su gran mayoría, de desaprobación.