La implantación del Fan ID sigue siendo un problema para el acceso al Estadio Azteca. A pesar de que la implementación de este proceso de identificación será obligatorio hasta el próximo 20 de abril, este sábado en el Coloso de Santa Úrsula significó un problema para los aficionados que no contaban con él.
A través de un megáfono, se daban las indicaciones de los pasos que debían seguir los asistentes para tramitarlo. El problema venía por la conexión a internet, que conforme fue llegando la gente a las inmediaciones del estadio, se hizo más complicada.
- Te recomendamos Cruz Azul vs América EN VIVO GRATIS. Ve AQUÍ el Clásico Joven | Liga MX HOY Liga Mx
Una familia, que no sabía que debían hacer el trámite con anticipación, incluso hizo una llamada telefónica para que desde su casa, en una computadora, se hiciera y fuera más rápido.
Así se repetían las historias minutos antes de que arrancara el encuentro. Afuera de los accesos al inmueble se podía apreciar a decenas de aficionados con sus celulares tramitando su identificación.
Tan complicado fue el acceso, que incluso medía hora antes del arranque del encuentro, las tribunas lucían aproximadamente al 30 por ciento de su capacidad.
A raíz de los hechos ocurridos en Querétaro el año pasado, se implementó el Fan ID, una identificación con la que los aficionados registran sus datos y estos quedan guardados en la Liga MX para futuros eventos. Este proceso se hace través de internet y genera un código QR, con el cual los seguidores pueden entrar a cualquier estadio del futbol mexicano de Primera División.
Desde hace unas semanas, se empezó a hacer pruebas sobre los ingresos a los estadios con el ID. En esas ocasiones se orientó a los aficionados sobre cómo debía tramitarse y se les informó sobre la fecha a partir de la cual será obligatorio.
FALTA PROTOCOLO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Una situación que también se presentó en las entradas del estadio fue el retraso del ingreso de una persona con discapacidad por el tema del ID.
Y es que mientras ella podía pasar por un acceso exclusivo, sus familiares debían formarse en la entrada convencional, pero eran ellos los que tenían la información de la identificación personal y el boleto digital. La señora en silla de ruedas ingresó sin problemas, pero debió esperar a que su familia entrara por el otro lado.
MGC