Una de las piezas clave para que Chivas esté en la final del Clausura 2023 tiene nombre y apellido: Fernando Hierro.
Luego de los fracasos rojiblancos en los últimos torneos, el director deportivo del Rebaño llegó con un proyecto innovador en busca del título y para ello llegó con algunos cambios.
Su vida siempre estuvo ligada al futbol y lo hizo desde varias facetas: como jugador, auxiliar, entrenador y directivo.
Como futbolista se convirtió en una leyenda del Real Madrid y de la Selección de España. Apenas dos años después de haber colgado los botines, fue nombrado director deportivo de la Real Federación Española, con la que estuvo en el título de la Eurocopa Austria y Suiza 2008, así como en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
En la temporada 2016-2017 se convirtió en el estratega del Real Oviedo y justo una campaña después volvió como director deportivo de la Selección de España, previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Pero sólo estuvo unos meses, pues pasó del escritorio al banquillo ante la sorpresiva salida de Julen Lopetegui. Así, comandó a la Furia Roja en la justa mundialista, en la que fueron eliminados por el conjunto anfitrión en los octavos de final.
Su primera experiencia fuera de sus tierras fue el nombramiento como directivo de Chivas y su primer gran acierto fue encontrar técnico y nombró a Veljko Paunovic, que en su primer torneo tiene a los tapatíos en la Final.
Este torneo, los rojiblancos estuvieron peleando los primeros puestos y en la Liguilla dejaron fuera a sus dos más grandes rivales, Atlas y América.
Hoy, el directivo español, junto al resto del grupo, está a un paso de la gloria con Chivas y el domingo pediría sumar un éxito más en su carrera y levantar su primer título como directivo de un equipo mexicano.
EORM