América salió con vida del estadio Nemesio Diez, ahora le tocará buscar un triunfo en el estadio Azteca, para alcanzar la final tendrá que mejorar, pero se fue de Toluca con un gran respiro
En la conferencia de prensa posterior, Fernando Ortiz apeló a la tranquilidad y mandó un mensaje hasta cierto punto optimista de que las cosas pueden cambiar en la vuelta.
“La sensación que la serie está más viva que nunca. Ese gol de diferencia que tenemos que aprovechar en casa con nuestra gente y pedirles que estén el sábado en el Azteca. En casa necesitamos que se haga sentir el Azteca porque más que viva está la serie y necesitamos un gol”, dijo
Ortiz no metió el dedo en la herida por los errores cometidos en ambos goles de los Diablos. “Es futbol. Los errores existen, depende en que momento se pueden producir y hoy nos tocan a nosotros. Estos errores en instancias de Liguilla cuestan caros. Me preocupó la imprecisión de media cancha para adelante, pero es futbol; si todos creían que íbamos a ganar por goleada estaban equivocados. Es el sector final y más tensión va a haber. Veré el video, analizaré, empezaré a corregir para sacar esa mínima ventaja que tenemos para pasar a la Final”.
El mensaje desde ya es claro, el sábado tiene que pesar todo el escenario para buscar el pase a la final.
“Tenemos que salir en casa de la misma manera que salimos siempre, a ganar el partido. Esa es la manera en que vamos a salir, el resto es futbol. Hay tres posibilidades, ganar, empatar o perder, nos tocó perder y en casa vamos a tratar de revertir”.
Hay que poner huevos: Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz, entrenador de los Diablos destacó la conexión de su equipo con la afición que puso un gran ambiente para intimidar al rival.
"Hacia mucho que no me tocaba una conexión tan grande con la afición. Les diría que sigamos soñando y nos sigan alentando, no solo es este partido. Con Leverkusen la gente se entregó al equipo, después puedes pegar, yo soy muy ecuánime y el sueño no nos lo puede quitar nadie. Faltan 90 minutos de mucha intensidad y necesitamos ir a ganar al Azteca ante un rival que ha sido el mejor".
Destacó que la ventaja será buena si la saben gestionar, pero también fue claro en cuál será la manera para poder alcanzar el pase a la final.
"Cómo quieras ver el vaso. Es cierto que estará a reventar el Azteca, creo que me ha tocado vivir muchas etapas ahí. Primero tranquilizarnos, debemos de tener un temple fuerte, de muchos huevos y tenerlos bien puestos, vamos ir a competir con el mejor equipo. Saber pararnos competir en este segundo tiempo de la semifinal".
MGC