Es viernes de futbol, pero se ha suscitado uno de los golpes más duros que se han visto en las última jornadas. En el partido de Xolos y León el jugador mediocampista de los de la frontera recibió un choque terrible que dejó imágenes aparatosas.
El partido tenía pocos minutos de iniciar, y en una jugada donde se disputaba la pelota con el camiseta 34 de León, Oscar Villa, el jugador Valenzuela se frenó prácticamente con la pierna del rival, doblándose la rodilla de una forma terrible.
La acción trajo la tarjeta roja para Oscar Villa de los visitantes y cambio inmediato para Valenzuela, quien no dejaba de gritar y de dolerse en el terreno de juego. El técnico optó por meter a Lucas Rodríguez al ver cómo Fernando había sufrido sin duda una lesión que lo podría dejar fuera del torneo y por algunos meses más.
El partido en el Estadio Caliente continuó sin dificultad para ambos equipos. De hecho, el empate persistió en la primera mitad entre León y Xolos. Con 10 jugadores los de La Fiera se mostraron muy parejos en este primer tiempo.
Al momento el equipo de Xolos no ha sacado ninguna información sobre su jugador Valenzuela, pero se espera que no sea nada de gravedad. Lo que es posible es que esté algunas semanas fuera. Según con información de blogs en internet sobre este tipo de lesión de rodilla tarda varias semanas de recuperación dependiendo de la gravedad.
Por las imágenes, sin duda podemos asegurar que este es un esguince grave, y podría estar de 8 a 10 semanas fuera. Dependiendo de su evolución y el reposo.
Se espera que al terminar el partido haya un informe médico sobre el jugador.
DAO