La derrota con América en 2013 dolió, pero es un ciclo cerrado: Gerardo Flores

El ex defensa de Cruz Azul recuerda cómo fue su vivencia en una serie que marcó a todos los cruzazulinos

Gerry Flores en la final contra el América. (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Para todo aficionado de Cruz Azul, el 26 de mayo de 2013 no se olvida, es una fecha lacerante, hiere en lo más profundo de su ser, porque aquella noche tuvieron la gloria tan cerca y en un suspiro se les fue de las manos y fueron objeto de mofas incluso hasta el día de hoy.

Gerardo Flores, ex defensa de La Máquina habla de aquella final que perdieron de forma dramática en penales ante el América, cuando tuvieron a las Águilas en un puño.

“La verdad ni la fecha recordaba te soy sincero, creo y que, en lo personal, te puedo hablar en lo personal, son etapas de la vida donde bueno a veces te toca perder a veces te toca ganar, sinceramente y siendo lo más franco posible con toda la gente realmente creo que ese ciclo ya cerro hace bastantes años para mí”, dice el Jerry.

Flores fue uno de los cobradores de penal aquella noche, él sí mandó la pelota al fondo, pero recuerda que durante el juego hubo momentos en los que el equipo se fue desplomando, sobre todo en los últimos minutos del tiempo regular cuando llegaron los dos goles de los azulcremas.

“Fueron momentos rápidos, fueron momentos donde el equipo, de cierta forma los de mayor experiencia queríamos despertar a los compañeros que en ese momento pues estaban desconcentrados, yo recuerdo que era así, que era gritar, que era tratar de poner orden, vienen todas estas jugadas, se le da la vuelta al marcador y al final pues bueno este todo el resultado todos lo sabemos”.

Aunque incluso hoy, Jerry considera que hubo algunas situaciones en las que el árbitro, Paul Delgadillo, no estuvo atinado, es más, señala que hoy en día, con el uso del VAR, La Máquina sería campeona.

“Tuvimos errores, pero creo que también, si somos un poco analíticos y neutrales, me parece que en varias jugadas no se marcó lo que se tenía que haber marcado, en una jugada me tocó a mí, en un tiro de esquina que el Maza me hiciera un banquito, me sacó de lado y obviamente lo vieron todos menos el árbitro en ese momento, y dejó seguir la jugada… yo creo sin duda, y sí te lo puedo decir que, si ese partido fuera ahora, con toda esta tecnología, este partido hubiera sido diferente”.


El tiempo de dolor

A Jerry se le pregunta cuánto tiempo tardó en volver a ver el partido, porque fue un episodio que muchos quisieron enterrar.

 “Sinceramente creo que alguna vez sí lo llegué a ver, porque yo sí veía mucho los partidos que jugaba, trataba de analizar cómo estaba haciendo o funcionando en la posición que me tocaba participar, sí lo vi, créeme que no fue en el momento, pero no sé si cinco o seis meses después y no realmente no pasó nada extraño”.

Eso sí, acepta que fue un golpe duro de asimilar: “Te mentiría si te digo que fue inmediato, te mentiría si no sentimos nada, la verdad sí fue un momento triste. A nadie le gusta perder, la verdad que el equipo pues sí en ese momento fueron momentos difíciles, donde bueno sabíamos que se tenía que levantar uno de este golpe, pero bueno al final así es el futbol a uno le toca un lado de la moneda, al otro le toca la victoria así que fue de gran aprendizaje para muchos, me incluyo yo."


​AVV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.