La remontada de Tigres a Chivas en la gran final del futbol mexicano dejó momentos memorables en la cancha del Estadio Akron, pues tanto tapatíos como felinos, hicieron todo tipo de cábalas para levantar el campeonato.
Una las que más llamó la atención fue la de André-Pierre Gignac, quien fue captado desenterrando un rosario de la cancha, mismo que había ocultado minutos antes de jugar la final de vuelta.
En un video que circula en redes sociales, se observa al jugador de los Tigres agacharse para buscar el objeto religioso entre la tierra y pasto del Akron, y al encontrarlo, lo tomó entre sus manos para besarlo y reincorporarse a los festejos de su equipo.
Aparentemente, el rosario fue enterrado para atraer la buena suerte a los felinos en casa de Chivas, algo que perece le funcionó al histórico goleador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues los Tigres hicieron lo que parecía imposible, remontando un marcador de 2-0 y ganando la Final de la Liga MX en territorio tapatío.
El mensaje de Gignac tras ganar el octavo título de Tigres
André-Pierre Gignac es uno de los mejores jugadores extranjeros que ha llegado al futbol mexicano, pues el jugador de Tigres, ha sido clave para que el cuadro de Nuevo León sume ocho estrellas en su escudo.
Tras vencer a Chivas en la Final, el francés habló ante los medios de comunicación presentes en el estadio, asegurando que la consumación de un nuevo campeonato se dio gracias a la combinación de “jóvenes y viejitos”, haciendo referencia a quienes consideraban muy grande de edad al plantel de Tigres.
“Vayamos todos, pero no dejamos de intentar, esta es la definición de esta institución, sufrir todas las finales que hemos ganado hemos ganado sufriendo, hoy conseguimos la octava por esta mezcla de jóvenes y de viejitos”, aseguró.
EORM