Las malas noticias no paran en el campamento de Tigres, pues luego de la eliminación en la Concachampions a media semana, ahora para el juego de Repechaje contra Puebla es casi seguro que no podrán contar con Fernando Gorriarán y Luis Quiñones.
Aunque todavía no se han dado a conocer los resultados de los estudios correspondientes de ambos jugadores, tanto el uruguayo como el colombiano no estarían a las órdenes de Robert Dante Siboldi para buscar el boleto a la Liguilla.
- Te recomendamos Repechaje de Liga MX HOY: Horarios y canales de transmisión EN VIVO de partidos del Clausura 2023 Liga Mx
Gorriarán salió de cambio apenas a los 21 minutos del juego de Vuelta de Semifinales de Conca en León, tras presentar una lesión muscular y no pudo continuar, saliendo de la cancha entre lágrimas por la impotencia de no poder seguir, pero sobre todo de saber que jugar este domingo sería muy complicado por los pocos días para su recuperación.
Se presume que se trata de una ruptura fibrilar en el posterior de su pierna derecha y esta lesión es de por lo menos 7 a 10 días para estar de nuevo a la disposición del cuerpo técnico.
Por su parte, Luis Quiñones trae un fuerte golpe en su brazo derecho tras una acción en la segunda parte del juego ante los Panzas Verdes, una molestia que lo obligó a salir de cambio a los 58 minutos del partido.
Al final del encuentro, el colombiano abandonó el estadio con un cabestrillo en su brazo derecho para inmovilizarlo y evitar que pudiera lastimarse más por algún contacto. Hasta este viernes, la molestia seguía siendo mucha y es poco probable que pueda estar disponible.
“Los dos siguen con molestias muy fuertes, los resultados de ambos estudios estarán hasta por la tarde, pero lo más probable es que ninguno llegue para el juego del domingo y podrían estar disponibles quizá para la Ida de Cuartos de Final si se logra avanzar a la Liguilla, todo esto dependiendo de su evolución”, explicó una fuente al interior del club felino.
¿Quiénes podrían suplirlos de inicio ante Puebla?
Es una situación que tendrá que analizar muy bien Robert Dante Siboldi, pues lo más lógico sería pensar que Juan Pablo Vigón ocupe el lugar de Gorriarán y Raymundo Fulgencio el de Quiñones.
Sin embargo, podría ser que el estratega uruguayo se decida a poner a Ibáñez, tal como sucedió en el juego ante León, por Gorriarán; mientras que Nicolás López podría hacerlo por Quiñones, en busca de tener mayor peso ofensivo y evitar sorpresas de parte del Puebla.
No hay de otra, a falta de estos dos elementos habitualmente titulares, quienes entren en su lugar tendrán que mostrar el compromiso de hacer un buen partido y aportar lo suficiente para conseguir el boleto a la Liguilla.
NUMERITOS
Gorriarán disputó 15 partidos en el torneo regular, 14 de ellos como titular.
Quiñones registró la misma cantidad que Fernando (15) a lo largo del campeonato, 12 de ellos de arranque.
AVV