Las Chivas volvieron a ganar, de la mano de Víctor Guzmán y Carlos Cisneros, le pegaron 1-2 a FC Juárez.
Los dirigidos por Veljko Paunovic llegaron a siete puntos y dormirán en el quinto lugar de la clasificación a falta de los partidos dominicales de la fecha 4.
Con todo y la victoria, el Guadalajara mostró dos caras, una en el primer tiempo con manejo de balón y creación de peligro, en contraste con la del segundo tiempo que sufrió el agobio de los fronterizos y con Miguel Jiménez salvando su arco.
Al minuto 19, un centro de Roberto Alvarado pegó en la mano de Maximiliano Olivera, el árbitro central revisó la jugada en el VAR y señaló penal a favor de los tapatíos.
El “Pocho” Guzmán cobró y anotó su primer gol como rojiblanco, 0-1 se adelantaron al 23’.
En la parte final de la primera parte, Fernando Beltrán se metió en él área y su disparo rebotó en el travesaño, el rebote fue aprovechado por Cisneros para empujarla y poner el 0-2.
Antes de irse al descanso, Beltrán tuvo una más de peligro, se encaminó al área y desde afuera disparó, pero el balón salió elevado de la portería.
El balón aéreo volvió a ser una pesadilla para los rojiblancos, ante Toluca les costó el partido y contra Juárez recibieron gol por la vía aérea.
Al 57’ en un tiro libre desde el costado derecho, los fronterizos tocaron, se acercaron a la portería, en lo que sería el primer aviso.
Dos minutos después, al 59’, recortaron la ventaja; tras un tiro de esquina desde la punta derecha, Tomás Molina aprovechó una peinada de cabeza para rematar sin marca dentro del área chica y colocar el 1-2.
El siguiente partido del Rebaño será en casa, el domingo 5 de febrero ante el Querétaro, mientras que Juárez visitará a Mazatlán el viernes 3.
JMH