Mikel Arriola, presidente de la Liga MX anunció en conferencia de prensa las reformas que se presentarán en el próximo mes de mayo a la Junta de Dueños para mejorar y fortalecer el futbol mexicano, y una de ellas es eliminar los torneos cortos, convirtiéndolo en un torneo largo como lo hacen las mejores ligas del mundo, y adicionando dos liguillas, para de esa forma premiar a los mejores equipos de la Liga Mx.
“Los dueños de los equipos han escuchado la opinión pública y han escuchado a la afición. Tenemos que aprobar estás nuevas reformas en la Asamblea de la Liga en mayo. Por el efecto que tienen los calendarios en las competencias, no podemos modificar las competencias en el momento que se están jugando.
"Tomando ejemplos de las mejores ligas del mundo buscamos un campeonato largo con dos liguillas, queremos premiar el proceso de todo el año. Queremos procesos más estables, queremos también que los dos torneos cuenten para que al final se tenga un reconocimiento al mejor equipo del año, al que hizo más puntos, esto sin eliminar las liguillas que son parte central de nuestra competición”, mencionó el directivo.
Asimismo, Mikel detalló la forma en que se realizará este nuevo formato de competencia en la Liga MX.
“En la primera fase del año tendrías un título de campeón de Clausura y también tendrías un campeón del torneo Apertura, pero también habrá un campeón absoluto por puntos, es decir el equipo que generó más puntos en ambos torneos se coronará campeón”, explicó Arriola, quien agregó que este nuevo formato beneficiará a la Liga MX con una ‘mejor continuidad de los proyectos, se genera un incentivo que castiga los proyectos a corto plazo y la da más confianza a los jugadores mexicanos”, cerró con el tema el dirigente.
ZZM