La polémica se hizo presente en el partido de Chivas vs Atlas correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, luego de una mano muy clara en el área de los rojinegros que ni el silbante ni el VAR notaron.
¿Era penal de Zaldivar?
El minuto 63, pocos minutos después de que Chivas había anotado el tanto que los metía a las semifinales de forma momentánea, Roberto Alvarado se escapaba en un mano a mano contra Camilo Vargas.
En la persecución, Gaddi Aguirre lo acompañaba para ejercer presión; sin embargo, al momento de que el balón rebota en el césped, éste golpea con su antebrazo, el cual estaba completamente despegado del tronco.
¿Qué pasó con el VAR?
Aunque el partido se detuvo unos minutos en donde el árbitro tuvo comunicación con los encargados del VAR, éste nunca fue llamado a la cabina para revisar detenidamente la jugada.
Posiblemente, la interpretación es que el balón rebotó y el jugador no podía mover la extremidad en un lo que se pudo considerar un movimiento natural.
Sin embargo, algunos ex silbantes que seguían la transmisión, como Felipe Ramos Rizo, aseguró que se debió marcar pena máxima y lamentó que "ni con el VAR" le hayan "atinado".