Para el equipo de las Chivas del Guadalajara hay un hombre que significó mucho para los aficionados rojiblancos, ese es Marías Almeyda, director técnico con el que consiguieron un campeonato de Liga MX, la doce para el equipo, un campeonato que no se le hacía a la institución desde el año 2006.
Este campeonato ha quedado muy marcado para todos los Chivahermanos, pues fue el resurgimiento del equipo tras años en el olvido, teniendo problemas de descenso, una crisis muy fuerte para la institución, y gracias a la mano de Almeyda, esto cambió.
En el espacio de The Coaches’ Voice, el ahora entrenador el AEK de Atenas recordó aquella final ante Tigres del Tuca Ferreti. Este espacio diferentes entrenadores hablan sobre la estrategia y el parado que manejaron en grandes partidos que marcaron su carrera, y para él, esa final fue indispensable.
En este espacio el Pelado explica el sistema que utilizó para detener a ese poderoso equipo de Tigres, pues hay que recordar que Chivas tenía todo en su contra, pues los felinos partían como favoritos para llevarse es Apertura.
Después de todo el análisis de cómo manejó el partido recordó lo que significó ese partido, asegurando que se escribió historia con esa final. Matías sabía que al final del partido el equipo de Tigres apretaría, pero terminó como tenía que terminar.
“Sabíamos que Tigres iba a venir los últimos minutos, hace un gol y el partido terminó fuerte, con mucha tensión, defendiendo, pero… terminó como una final, solo buscábamos el final ya a esa altura...”, comentó.
Para el Pelado asegura que después del pitazo final fue muy gratificante el poder disfrutar una final, y comenta que marcó la historia dentro del futbol mexicano, así como para el club.
“Una vez que hubo el pitazo final fue algo muy gratificante para nosotros del cuerpo técnico. Nosotros habíamos llegado a México a entrenar a Chivas con solo mexicanos como desconocido, vi un equipo el cual yo soñaba ver y lo más lindo en el mundo es ganar, y la manera en la que se gana, nosotros ganamos jugando bien al futbol. Marcó una historia en el futbol mexicano y en la historia de Chivas”, afirmó el Pelado.
DAO