Las Águilas del América recibieron en la jornada 10 del Clausura 2023 a los Tuzos del Pachuca en casa, y antes de los 15 minutos los locales ya perdían por dos goles a cero. Esta situación molestó mucho a la afición que le recriminó a solo un hombre, al guardameta Oscar Jiménez.
Oscar ha sido titular desde que inició la campaña, teniendo grandes expectativas tras los momentos buenos que mostró cuando saltaba al terreno de juego. La titularidad de América siempre estuvo ocupara por otros porteros, como en su caso Guillermo Ochoa. Con esta oportunidad que le dio el Tano Ortiz, parecía que por fin se consolidaría en el arco de Coapa.
Para su mala fortuna esto no ha parecido, pues el guardameta Jiménez, tuvo un recibimiento en el Estadio Azteca bastante feo, pues la afición no paraba de abuchearle desde que presentaron el cuadro local.
El segundo gol de Pachuca al minuto 10, el balón le pasó por debajo de las piernas, siendo el tanto que Jesús Hernández pondría adelante en el marcador a los Tuzos. Desde ese momento los fanáticos que se encontraban en el estadio no paraban de gritarle cosas y de abuchear al arquero mexicano.
El partido no mejoró para los de Coapa en el primer tiempo, pues Oscar también participó en el tercer tanto, pues con un disparo al parecer no tan complicado, dejó el rebote en el área que los Tuzos aprovecharon para comenzar lo que sería una noche especial en casa ajena.
Este no ha sido el primer error que se le recuerda al arquero del América, pues la jornada pasada ante los rojinegros del Atlas, la afición le recriminaba que se había “comido” los dos tantos que los hizo empatar en el Estadio Jalisco.
Desde ese entonces la afición del América pide la salida de la titularidad a Oscar, exigiendo un cambio con Malagón, portero que llegó como fichaje a Coapa.
DAO