Las semifinales de la Liga de Expansión MX se vivió un momento complicado en el juego entre los Toros del Celaya y el Atlético Morelia, dos equipos que lo dejaron todo en el terreno de juego, pero que lastimosamente esto se vio ensuciado por un altercado entre los directores técnicos de ambos clubes, pues Paco Ramírez de Celaya cacheteo a Norberto Scoponi al finalizar el encuentro, auxiliar del equipo de Morelia.
El problema surgió cuando el ex entrenador de las Chivas se lanzó sobre el argentino, sin guardarse absolutamente nada, pues la agresión física no fue gratis, también se llevó ciertos insultos mientras Scoponi trataba de alejarse. El altercado causó de inmediato que los futbolistas se metieran a separarlos, y otros más continuaron con los empujones y los insultos.
Derivado a esta agresión se tomaron cartas en el asunto, pues sin importar el lugar donde te encuentres, la posición en la que estes no puede existir ningún tipo de violencia. Sobre todo por el hecho que son cabezas de equipo, y se les olvida la responsabilidad que tienen al enseñar a sus dirigidos a comportarse, y por ende a los aficionados, quienes en los últimos años en diferentes estadios de México y el mundo se han hecho presentes con agresiones, y esto no puede suceder.
Para imponer una sanción importante la Comisión Disciplinaria de la FMF anunció este viernes por la tarde que se realizó una investigación para aclarar el caso, misma que trajo un fuerte castigo, dando una suspensión de más de medio torneo para el dirigente mexicano, pues serán 10 partidos fuera, llevando al Celaya desde la tribuna.
"Esta Comisión ha decidido sancionar al Director Técnico, Francisco Javier Ramírez Gámez, con 10 partidos de suspensión y una multa por transgredir los artículos 20 apartado “Expulsiones”, explica el comunicado.
Sin duda es un castigo fuerte para el técnico, mandando una advertencia para cualquiera que quiera sobre pasar esa línea del respeto entre colegas de profesión.
DAO