Tras la pelea sucedida en el Gigante de Acero durante el partido de Rayados y Santos Laguna, el Club de Futbol Monterrey dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que hubo siente detenidos por las autoridades correspondientes, pues condenan cualquier acción de violencia dentro del inmueble.
“El Club informa a nuestra afición y a los medios de comunicación que 7 aficionados fueron detenidos por las autoridades correspondientes, tras participar en una riña en las tribunas del Estadio BBVA al final del partido Rayados vs Santos que se realizó este domingo 16 de abril”, se leyó en el comunicado.
“Los aficionados, quienes fueron detenidos de forma inmediata tras incurrir en el hecho mencionado, fueron remitidos al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de Guadalupe, donde se les abrió un proceso por el delito de violencia en espectáculos públicos, con base en la Fracción III del Artículo 331 BIS del Código Penal para el Estado de Nuevo León”.
No es la primera vez que hay conato de bronca en el presente torneo Clausura 2023, pues en la jornada 10 ante Juárez, también pasó lo mismo pero fue con la barra de La Adicción, misma que fue suspendida un partido por los lamentables actos.
Incluso, en el comunicado que publicó la Federación Mexicana de Futbol en aquella ocasión, se puede observar que podrían tomar acciones más severas si en dado caso llegarán a suceder los mismos actos dentro del estadio.
ZZM