Pumas consigue el empate ante Xolos en su visita a Tijuana, con un hombre menos

Los universitarios jugaron con uno menos 45 minutos, pero sumaron un punto en su visita a los Xolos

Pumas rescata el empate en su visita a Xolos de Tijuana en jornada 4 de Liga MX (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Universidad sumó un punto en su visita a Tijuana, dadas las condiciones no es un mal negocio, incluso se queda con la sensación de que pudo haber conseguido algo más, porque pese a jugar medio tiempo con un hombre menos se encontró con un par de acciones que pudieron darle una cosecha mayúscula. Al final el 0-0 le da un punto que tiene su mérito.

La adversidad se presentó para Pumas desde la alineación, Rafael Puente no pudo contar con Nicolás Freire y Eduardo Salvio, bajas en defensa y en la zona de creación, por lo que dio entrada a Jonathan Sánchez, el zaguero que llegó como refuerzo y tuvo sus primeros minutos en el curso y a Alek Álvarez en la izquierda como volante.

Universidad fue asentándose en el campo, tuvo buenos minutos, si bien no generó una ocasión clara sobre el arco de Toño Rodríguez, tampoco se veía estresado, controlaba a Xolos que después niveló el partido en la medular, pero tampoco logró hilvanar una acción de peligro.

El juego cambió con la roja a Arturo Ortiz al 40’, el defensa universitario se fue por una plancha sobre Jair Díaz. Fue cuando Xolos se vio más agresivo, en unos minutos le metió miedo a Pumas, con una pelota al palo y luego un tiro de Lértora que apagó Sebastián Sosa.

El segundo tiempo sería un ejercicio de resistencia para Universidad, porque Tijuana no iba a dejar pasar la oportunidad de ser más agresivo por el hombre demás que tenía. Puente sacó a Del Prete y Galindo por Trigos y Bennevendo, mensaje claro: se preparaba para sufrir.

Sí, Tijuana arrinconó a Pumas, lo echó contra su portería, el cuadro capitalino no tenía modo de crear peligro, intentaba avanzar unos metros y en un esfuerzo tuvo una muy clara. Álvarez se agregó por la izquierda, entró al área y centró, pero Dinenno quedó corto en la barrida, perdonaba Universidad Nacional.

Volvió a sentirse con un aire de confianza Universidad, pero no dejaba de tener la vista puesta en la retaguardia, el partido entró en una fase en la que el punto no era mal negocio, sobre todo porque en defensa se tenía un buen comportamiento, y en un contragolpe se revisó un penal que el árbitro, Ismael López no consideró que hubiera falta tras ir al VAR.


El ejercicio de resistencia de Pumas fue perfecto, porque demostró capacidad de sufrimiento, pese a la adversidad sigue sumando, pero necesita recuperar efectivos para ser más peligroso

DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.