La vida sigue, al menos para los Pumas de la UNAM, sumergidos en una de sus peores crisis, el equipo capitalino nombró a Raúl Alpízar como el encargado de dirigir los entrenamientos del primer equipo tras la salida de Rafael Puente del Río.
“El Club Universidad Nacional informa que, a partir de hoy, el profesor Raúl Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil por el momento, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de Pumas”, informó el equipo auriazul en un comunicado.
Alpízar llega en una semana clave para el equipo universitario, ya que tendrá dos semanas para preparar su próximo encuentro contra Querétaro debido a la Fecha FIFA.
Raúl, de extracción universitaria tanto como jugador como directivo en las fuerzas básicas, asumirá la responsabilidad del primer equipo, al menos en lo que termina el vigente torneo, el cual ya luce prácticamente perdido para los Pumas, considerando el nivel mostrado a lo largo del Clausura 2023.
Sin tiempo que perder, y una vez realizado el anuncio del club, Raúl se puso a trabajar con el plantel en las instalaciones de Cantera.
Raúl tiene la posibilidad de sumar aún 15 puntos, aunque entre los sinodales a enfrentar se encuentran Toluca, América y Monterrey, clubes que han sido muy superiores y que, en el papel, no deberían tener ningún problema para pasarle por encima a los felinos.