El grito que retumbó los cimientos del Olímpico Universitario no fue la Goya, fue el ¡Fuera Rafa! Luego de que Pumas cayera goleado en casa frente a Puebla 2-4, para así sumar su tercer partido sin conocer la victoria en CU, de los cuales dos han sido derrotas.
Los goles con los que La Franja se llevó los tres puntos fueron obra de Omar Fernández al 30’, Ángel Robles al 32’, Martín Barragán al 85’ y al 90 Mancuello cerró la cuenta.
Gustavo del Prete y Eduardo Salvio recortaron por conducto de los universitarios, quienes se mantienen en el lugar 11 de la tabla general, mientras Puebla dejó el sótano y escaló hasta el lugar 13.
Este resultado preocupa a la directiva auriazules pues la próxima semana se enfrentarán a Cruz Azul en el estadio Azteca. Por su parte Puebla recibirá a Chivas en el Cuauhtémoc.
De aplausos a abucheos y mentadas
Pumas en su afán de reconectar afición, la cual no los En su afán de reconectar con su afición, la cual no los podía ver triunfar en casa desde la Jornada 4 cuando derrotaron a León (4-1). Pumas saltó al terreno de juego en busca de abrir el marcador lo antes posible y estuvo a centímetros de lograrlo. Eduardo Salvio llegó por la derecha, entro al área poblana y sacó un disparo cruzado que le sacó pintura al poste derecho de Anthony Silva.
Pumas presionó a La Franja en cada centímetro de la cancha, llevando a los poblanos a cometer errores. Molina recuperó un esférico en mitad de la cancha y observó el movimiento de Gustavo del Prete, por lo cual lanzó un trazo largo. Tutti del Prete entró completamente solo, bajó con el pecho la redonda y antes de que la redonda tocará el césped, el argentino fusiló al cancerbero poblano para de esa forma con error CU en un manicomio.
Conforme pasaron los minutos, los decibeles de los universitarios decayeron esto gracias a la expulsión de Héctor Ramírez a quien le ganó la novatez y en una barrida imprudente le dio un planchazo a Ángel Robles por lo que se fue temprano a las regaderas.
Ya con 10 en el terreno de juego, Rafael Puente del Río tuvo que reacomodar sus piezas, situación que aprovechó La Franja para poner paridad en los cartones.
Al minuto 30, Gustavo del Prete perdió la pelota en la salida auriazules. Ángel Robles cedió el esférico para Omar Fernández, quien recortó para perfilarse de derecha y prendió la de gajos con el empeine y anidarla en el ángulo superior izquierdo de Sosa, quien se lanzó para la foto del recuerdo.
La igualada fue un duro golpe a los universitarios, quienes se desconectaron un par de minutos del encuentro, hasta que vieron que Sosa sacada de su arco un balón.
Si, dos minutos después del gol poblano, La Franja le dio la vuelta al marcador.
Ángel Robles puso el segundo de la noche. Tras un pase retrasado de Omar Fernández, Robles volvió a doblegar al arquero uruguayo y de esa forma irse a los vestidores Con la ventaja en sus manos.
La voltereta generó molestia y decepción en la fanaticada felina, quien abucheó e insulto a los universitarios luego de dejar escapar su ventaja.
En el medio tiempo, Rafael Puente del Río habló fuerte con sus jugadores, quienes sacaron las garras y enseñaron los colmillos al iniciar el complemento.
Al minuto 53, Diogo de Oliveira tuvo la primera para poner el 2-2, pero el brasileño no aprovechó el pase filtrado de Alfonso Monroy, ya que al quedar solo frente al arco le pegó a la redonda con un calcetín y la mandó por un costado del arco poblano.
Cinco minutos después, el Comandante Juan Ignacio Dineno demostró que no traía la puntería fina, pues tras un centro, el argentino logró ganarle a la defensa de La Franja, pero su cabezazo terminó estrellandose con la publicidad.
El gol se le negaba a los universitarios, por lo que la única forma de empatar sería con una obra de arte o un error grosero de los poblanos, y la igualada cayó de la primera forma.
Al minuto 68, Eduardo Salvio, quien pasó desapercibido en todo el encuentro se encontró una pelota suelta en los linderos del área y con parte interna sacó un riflazo directo al ángulo de Anthony Silva, quien únicamente vii la caída de su marco.
En la recta final del encuentro, Pumas estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero Diogo de Oliveira perdonó, algo que más tarde le pensaría a los felinos.
Al 85, el gasolinero Barragán sentenció el encuentro. Tras un centro de Robles, Martín Barragán entró solo para empujar la redonda al fondo del arco de Sebastián Sosa.
La cuenta la cerró Mamcuello al 90, para así darle paso silbatazo final y con ello Pumas sumó su tercer encuentro sin ganar en CU, motivo por el cual los cerca de 11 mil aficionados entonaron el grito ¡Fuera Rafa!
MGC