Pumas vuelve a la senda del triunfo en debut de Antonio Mohamed

Club Universidad derrotó a Atlético San Luis con una gran actuación de Julio González, quien mantiene viva la esperanza de meterse al repechaje

Pumas vuelve a la senda del triunfo en debut de Antonio Mohamed (Imago7)
Ciudad de México /

Aunque suene trillado y un lugar común por el día y por la fecha; Pumas vivió un Domingo de Resurrección, y es que, el conjunto universitario cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas al doblegar al Atlético San Luis 3-1 en la cancha del Olímpico Universitario, dándole así una cálida bienvenida a su nuevo técnico, Antonio Mohamed, quien en su octavo debut como timonel en la Liga MX mantuvo el invicto sumando su quinta victoria (tres empates).

Los goles con los que Pumas parece resurgir de sus cenizas y que lo catapultan de manera momentánea a lugar 13 de la tabla general con 14 puntos y quedar a una unidad de puestos de repechaje fueron obra de Ulises Rivas al minuto 4’, César Huerta al 31’ y Jorge Ruvalcaba cerró la cuenta al 90 más agregado. El único tanto de los potosinos fue por conducto del Jhon Murillo al minuto de iniciado el encuentro.

Dentro de las resurrecciones felinas está la de Julio González, quien parecía ya no tener cabida en el conjunto universitario, pero al convertirse en el héroe del cotejo, ha comenzado a ganarse la confianza del Turco, al igual que los anotadores de los goles, quienes ya habían comenzado a sentir la presión de los más de 11 mil 500 aficionados.

Sin duda, Antonio Mohamed vino a ser un revulsivo, la inyección anímica y el estratega que necesitaba un equipo de la grandeza de Pumas, con esa personalidad y ese palmarés ganador que tanto le urgía a los universitarios, inmediatamente conectó con la afición que al finalizar coreó “¡olé, olé olé, Turco, Turco!”.

El próximo domingo Pumas recibirá en el Olímpico Universitario a Toluca, mientras San Luis le hará los honores a Juárez el jueves en el Alfonso Lastras.

Bienvenida de fantasía

Pumas cambió de técnico, pero no de costumbres. Atlético de San Luis le dio un calurosa bienvenida a Antonio Mohamed, quien por fin comprendió el por qué es una de la peores defensivas de este Clausura 2023.

Con apenas un minuto en el reloj, los potosino se fueron arriba en el marcador. El Chino Huerta perdió la redonda en mitad de la cancha e inmediatamente Zaldívar filtró el esférico para Jhon Murillo, quien entró completamente solo al área universitaria. Julio González salió achicarle el espacio, por lo que el venezolano amagó con cruzar su disparo a segundo poste y cuando el arquero felino se venció definió a primer poste, silenciando el Olímpico Universitario y perplejo al Turco, quien no podía creer lo sucedido.

Con una expresión de incertidumbre, los futbolistas de Pumas reanudaron el encuentro y cuando la pelota comenzó a rodar sobre el césped, la oncena universitaria no quería causar una mala impresión a su nuevo estratega, por lo que se volcó al frente. La garra y el espíritu le rindió frutos a los del Pedregal.

Tras un intento de despeje de la defensiva potosina, Carlos Gutiérrez recuperó el esférico y sacó un centro al corazón del área, justo a la llegada de Ulises Rivas, quien metió un certero cabezazo para mandar la de gajos al fondo del arco defendido por Andrés Sánchez.

Ya con la paridad en los cartones, Pumas continuó teniendo problemas en el fondo, por lo que San Luis estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero el disparo de Zaldívar le sacó pintura a la base del poste derecho de Julio González.

El primer tiempo parecía culminaría con el 1-1 provisional, pero César Huerta tenía un as bajo la manga.

Adrián Aldrete cedió la redonda al Chino, quien realizó una jugada de fantasía. Huerta se quitó a un defensa potosino con un sombrerito y así meterse al área visitante. Dos zagueros intentaron cortarle el paso, pero con un recorte los dejó regados en el césped y así fusilar a Andrés Sánchez con un disparo a primer poste. La anotación enardeció a los seguidores felino, quienes agradecieron la gran anotación del Chino con un… “¡Olé, olé olé, Chino, Chino!” y concluir los primeros 45 minutos llenos de esperanza.

Le puso el pecho a las balas

Para el complemento, Mohamed decidió mantener la oncena con la que inició el encuentro, para de esa forma conocerlos un poco más dentro de la competencia y exigencia. Los felinos, quienes registraron opciones de gol a cuenta gotas, respondieron a la perfección a la presión ejercida por Atlético San Luis, que en un par de ocasiones pudieron emparejar los cartones.

Julio González, quien tras una serie de errores perdió la titularidad y motivo por el cual Sebastián Sosa arribó a Pumas, demostró que está listo para volver a ser el cancerbero que necesitaban los felinos.

En una aproximación potosinas, Murillo intentó fuisilar a González, quien aguantó el riflazo; el rebote le cayó a Zaldívar, quien contrarremató, pero la figura de Julio estaba ahí de nueva cuenta para evitar la caída de su marco, acción que repitió un par de veces más, literal le puso el pecho a las balas, motivo por el cual fue laureado por el respeta le con el… “¡Olé olé, olé, Julio, Julio! Galardón que ofrendó con una serie más de atajadas.

En el agregado, Jorge Ruvalcaba aprovechó para quitarse al portero y meterse hasta la cocina para sellar un contundente 3-1.

​FCM


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.