Pumas y Necaxa empatan a cero goles en la tercer jornada de la Copa por México

El conjunto del Pedregal suma su segundo punto en la Copa por México al empatar sin goles ante Necaxa

Pumas y Necaxa empatan a cero goles en la tercer jornada de la Copa por México (Imago7)
Ciudad de México /

Pumas sigue sin ganar en la Copa por México, ahora, los universitarios empataron sin goles (0-0) ante Necaxa, resultado con el que el conjunto del Pedregal se pone en el penúltimo lugar del Grupo A con dos puntos, mientras los hidrocálidos llegaron a tres unidades.

Los felinos aún tienen vida en este torneo, pero necesitarían un par de combinaciones en los duelos de Cruz Azul y Toluca, así como ganarle al América el próximo viernes en el Olímpico Universitario.

El regreso de Andrés Lillini al Olímpico Universitario motivó a los futbolistas de Pumas a mostrar su mejor versión dentro del terreno de juego, por lo que, desde el silbatazo inicial, el conjunto del Pedregal se adueñó de la pelota e intentó acercarse al arco defendido por Hugo González, pero la pólvora de la artillería felina estaba mojada por lo que no logró detonar.

Necaxa se mostró cómodo en la cancha aguantando el par de disparos y cabezazos de los delanteros de Pumas, Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete, pues el urgido de sumar los tres puntos eran los auriazules, pues de caer o empatar sumarían su primer fracaso en la era Rafael Puente Jr.

El primer lapso culminó con pocas acciones en ambas porterías, ya que el duelo comenzó a caer en imprecisiones por parte de ambos equipos, situación que hizo que el público lanzará abucheos por el pobre espectáculo que estaban mostrando.

Salvados de milagro

Para el complemento, Pumas volvió a tomar la batuta del encuentro, por lo que a un par de minutos después de la reanudación del cotejo, Daniel González entró solo al área hidrocálida y sacó un potente disparo cruzado el cual envío a tiro de esquina Hugo González, quien demostró que ante la posible salida de Luis Malagón al América sería confiable bajo los tres postes necaxistas.

Ante la necesidad de sumar los tres puntos, Rafael Puente del Río echó toda la carne al asador y le dio ingreso a sus mejores hombres, así que en lo que se reacomodaba el equipo dentro de la cancha, Necaxa generó su primera jugada de peligro sobre la meta de Julio González

En un error en la salida, Pumas regalo la pelota a Milton Giménez, quien se enfiló al arco de González, quien salió a achicar su área. Milton sacó un disparo que se estrelló en la humanidad del portero universitario convirtiéndose en el héroe auriazul.

En la recta final del encuentro, Pumas se salvó, y es que, tras un cobro de tiro libre, Higor Meritao intentó darle la redonda a Julio González, pero el balón se estrelló en el poste. El rebote quedó en el área chica y entre rebotes, la zaga felina logró despejar el peligro e irse con un punto.

DAO


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.