Gallos consiguió aplazar este duelo para que su afición pudiera estar presente en estadio, luego de que se cumpliera el año de veto a La Corregidora, y finalmente se llevará a cabo.
La Máquina tendrá las bajas de Michael Estrada, quien estuvo convocado con la Selección de Ecuador, además de Rodolfo Rotondi, quien sufrió un desgarre.
La buena noticia para los celestes es la reincorporación de Christian Tabó, quien realizó el viaje a Querétaro y podría tener sus primeros minutos después de la lesión que sufrió varias semanas.
Con estos movimientos, los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán acercarse a la zona de clasificación directa. De ganar esta noche, llegarían a 19 puntos y aunque se mantendrían en la octava posición, se pondrían a tres de diferencia con Toluca, el cuarto lugar.
Del otro lado, Gallos se mantiene en el fondo de la tabla, sólo por encima de Mazatlán. Con una sola victoria en el torneo, los de Mauro Gerk quieren evitar pagar la multa, algo que parece muy complicado, pero pueden hacerlo. Además, de quedarse con los tres puntos, superarían a Pumas en la decimosexta posición.
En los últimos cinco partidos disputados en La Corregidora, Gallos ha ganado tres partidos y Cruz Azul dos.
Tras disputarse este partido, ya no habrá juegos pendientes y todos los equipos habrán disputado el mismo número de encuentros.
AVV