El equipo de los Rayos del Necaxa se despidió de Andrés Lillini en este Clausura 2023, pues los resultados no fueron los esperados. El argentino causó buenas sensaciones tras un buen paso con los de la UNAM, esto lamentablemente no fue igual, destituyéndolo, y el día de hoy se presentó a quién sería el encargado para dirigir a los de Aguascalientes.
Rafael Dudamel es un ex futbolista y entrenador venezolano nacido el 7 de enero de 1973 en la ciudad de San Felipe. Dudamel consiguió la nacionalidad colombiana tras años de ser futbolista en este país, consiguiendo así la naturalización.
Él se desempeñó como portero y tuvo una larga carrera en equipos de Venezuela, en Colombia y en Argentina. Además de que tuvo un paso por el futbol sudafricano con el equipo del Mamelodi Sundowns.
Tras pasar años debajo de los tres palos decidió retirarse en el 2010, comenzando su formación como director técnico. Ya como entrenador de un primer equipo comenzó en el equipo de Estudiantes de Mérida, además, dirigió después al Deportivo Lara de Venezuela.
Su carrera comenzaría a despuntar, y en 2016 se convirtió en director técnico de la selección venezolana mayor. Durante su mandato, llevó al equipo a un histórico subcampeonato en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017 y los clasificó para la Copa América de 2019.
Después de su paso con Venezuela también estuvo a la cabeza del Atlético Mineiro de Brasil, universidad de Chile y Deportivo Cali. Ahora llega con ilusión al balompié nacional de México, al cuadro del Necaxa, un histórico equipo.
Necaxa será sin duda un reto para Rafael Dudamel, pero no imposible, conociendo bien cómo se maneja el futbol actual. Además de que tendrá el apoyo de la directiva para iniciar un proyecto desde cero, comenzando el torneo de Apertura 2023 con todo.
DAO