El director técnico argentino Ricardo Gareca sacudió el balompié de su natal Argentina después de renunciar a su cargo en el banquillo del Vélez. Lo que de forma indirecta generó una ola de rumores en el entorno de un gigante de México como lo es el Club América, quien lleva un par de semanas buscando director técnico tras la salida de Fernando Ortiz al Monterrey.
¿Por qué renunció Gareca a Vélez?
Nada tiene que ver un posible interés con el América, ni siquiera un posible acercamiento en la decisión del otrora DT de la selección peruana, para haber decidido dar un paso al costado en el equipo de Vélez.
Los motivos reales para abandonar al equipo de Liniers, Buenos Aires, se darán a conocer posiblemente en una última conferencia de prensa, pero medios locales, además de las declaraciones de algunos aficionados, apuntan a un desencuentro con la actual dirigencia del club.
“Lo intenté. Gracias a todos. Ricardo”, publicó Gareca en pocas palabras pero cargado de emoción en su última publicación en Instagram.
¿Por qué es complicado que América fiche a Gareca?
En estos tiempos donde el América ‘le tira’ a todo aquel gran estratega que esté a la altura de su historia, se podría pensar que Ricardo podría ser una gran opción tras las supuestas negativas de otros timoneles como Diego Alonso y Javier Aguirre.
Sin embargo, el alto costo de su sueldo, más una relación fracturada tras una polémica convocatoria de Pedro Aquino con la selección de Perú, cuando el jugador se encontraba recuperándose de una lesión, serían un gran impedimento para su llegada.