Los Guerreros de Santos Laguna iniciaron este lunes oficialmente su pretemporada en las instalaciones del TSM, con la firme intención de mejorar lo hecho el pasado torneo y ser protagonistas del próximo Apertura 2023, asimismo, llegar en buena forme a la Leagues Cup.
Cabe mencionar que el Torneo Apertura 2023 iniciará el 30 de junio y la Leagues Cup el 21 de julio.
Por la mañana, Carlos Acevedo, Omar Campos, Hugo Rodríguez, Félix Torres, Raúl López, Ronaldo Prieto, Ismael Govea y Juan Pablo Tejeda realizaron pruebas antropométricas y pruebas VALD en Santos LAB, laboratorio de fisiología ubicado en Territorio Santos Modelo, y posteriormente se dirigieron a cancha, donde llevaron a cabo pruebas condicionales y de velocidad.
El segundo grupo, compuesto por Gibrán Lajud, Lucas González, Salvador Mariscal, Alan Cervantes, Aldo López, Diego Medina, Jair González, Emerson Rodríguez y Nicolás Ramírez, se enfocó en pruebas funcionales/kinésicas y de toma de decisión, igualmente en TSM.
Santiago Muñoz, Juan Brunetta, Harold Preciado, Javier Correa, Alberto Ocejo, Diego Martínez y Osvaldo Sánchez cumplieron con las pruebas médicas correspondientes en el Sanatorio Español.
En lo que respecta al defensor Matheus Dória y el atacante Eduardo Aguirre, recibieron un permiso especial para ausentarse.
Los dirigidos por Pablo Repetto viajarán el día 13 de junio a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para sostener tres partidos de preparación frente a Tijuana, Mazatlán FC y Dorados, los días 12, 17 y 21 de junio respectivamente. De regreso en la Comarca Lagunera, afinando detalles en la última semana de pretemporada, el conjunto santista recibirá a Correcaminos el día 24 en Territorio Santos Modelo.
EGO