Santos se jugará el pase a reclasificación este sábado ante Cruz Azul

En La Afición te decimos lo que necesita el equipo lagunero para avanzar a repesca.

Santos Laguna se juega este sábado su pase a la fase de reclasificación. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Santos Laguna se juega este sábado su pase a la fase de reclasificación, cuando enfrente al Cruz Azul en el Estadio Azteca, dentro de la última jornada regular del Torneo Clausura 2023

En La Afición te decimos lo que necesita el equipo lagunero para avanzar a repesca.

¿Qué resultado beneficia a Santos?

Con un triunfo Santos accede sin problemas, pero podría llegar a su partido con el boleto en la bolsa, pues antes se jugarán tres partidos que influyen en su destino.

Santos con una victoria ante La Máquina se instalaría en la reclasificación, en caso de empatar necesitaría una combinación de resultados entre los partidos de Pumas, San Luis y Puebla

Una derrota dependerá de lo que hagan esos tres conjuntos o uno en particular. Los laguneros tienen 19 puntos que los sitúan en el lugar 11 y aunque Gallos Blancos del Querétaro, que se ubican en el lugar 10, dejarán su lugar por no poder acceder a la fase final por ser últimos en la tabla porcentual, aún así el conjunto albiverde puede ser rebasado por Pumas, San Luis y Puebla, que juega ante Xolos y su resultado podría dejar adentro a los dirigidos por Repetto.

Pumas necesita ganar y esperar una combinación de resultados entre Atlas, Santos y San Luis. 

En caso de empatar o perder aún tendría posibilidades, pero dependería de otros marcadores. Su siguiente partido es contra Monterrey. Puebla requiere ganar y esperar que Pumas o Santos pierda. Necesita ganar y que Santos, Pumas y San Luis no ganen. Si Puebla pierde, los de arriba mencionados estarán en repesca. Los poblanos reciben a Xolos a las 17:00 horas, San Luis al Atlas a las 19:00 y Pumas visita a Rayados a las 19:05, mientras Santos visita a los Cementeros a las 21:05.

Listo para su debut

A su llegada a la Ciudad de México, Pablo Repetto, técnico de Santos Laguna, manifestó que la expectativa que siente de cara al duelo ante Cruz Azul es la misma de los directivos y la afición, pues hay poco tiempo para trabajar. 

Acerca de la sensación de debutar en el Azteca, afirma estar motivado, ilusionado, “primero por el club donde estoy, segundo por ver la respuesta principalmente de los jugadores. Estos días hemos visto muchas ganas”. 

Del rival comentó que se va a enfrentar a un equipo con un técnico que si bien no comenzó el año, lleva buen tiempo trabajando y deben estar en los detalles, tratar de dar mensajes claros para que los asimilen los futbolistas y con el tiempo ir afinando pequeñas cosas. Sobre el hecho de que Santos podría llegar calificado a su partido, Repetto afirmó que no van a pensar en lo que pase antes. 

“Nosotros vamos a encarar con la misma actitud si estamos o no calificados; tenemos que ganar el partido”. 

Está consciente de que todo puede pasar, incluso conquistar el título, pero no se centra en eso y prefiere ir paso a paso: “Son dos escenarios, está esa posibilidad y como todo cambio de entrenador se genera algo en el grupo, eso fue lo que llevó a los directivos, quizá, a tomar la decisión. A mí me gusto mucho porque me gustan estos desafíos, el equipo viene golpeado y la parte motivacional era la más importante previo a instancias decisivas”.

La Máquina

El Cruz Azul intentará asegurar el repechaje en el Azteca, por lo que está obligado a ganar para no depender de otros resultados. El equipo cementero llega a la Jornada 17 en el octavo lugar de la Tabla de Posiciones con 21 puntos, mientras que Santos está tan solo tres lugares debajo, con solo dos unidades menos, por lo que son rivales directos en busca de afianzarse dentro de los ocho primeros sitios.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.