Este miércoles se realizaron los funerales y homenajes a Antonio Carbajal, leyenda del futbol mexicano que falleció el pasado 9 de mayo tras varios días hospitalizado. Tanto en una misa de cuerpo presente, como en el Estadio del León, club donde brilló como jugador, La Tota fue despedido como merecía, aunque sin nadie de la FMF o de la selección mexicana presente.
María Carbajal, hija del fallecido ex portero, habló sobre esta ausencia y mencionó que para ellos es normal, pues en vida tampoco se acercaron nunca a La Tota, algo que, eso sí, nunca le importó pues tenía el reconocimiento de la gente, que es lo único que le importaba.
“Siempre (han estado ausentes) pero eso no le preocupaba, mire, era el hombre más sencillo, a él no le interesaba ni los grandes alardes, qué le extraña, nunca le hicieron nada y nunca le importó. Íbamos a un pueblo, en el mercado lo reconocían, íbamos fuera del país y lo reconocían, qué más necesitaba, fue humilde y fue sencillo, no necesitaba más de eso”, dijo en entrevista con Francisco Vela de La Afición.
En la cancha del León, no faltó su presidente, así como algunos jugadores que mostraron su cariño y reconocimiento a la trayectoria de uno de los jugadores más emblemáticos de nuestro balompié, quien se convirtió en el primero en la historia en disputar cinco Mundiales de Futbol.
“Nos dejó unión, alegaría, en medio del dolor. Sentimos mucho orgullo y agradecidos por estas muestras de cariño que hemos tenido desde el momento en que falleció y antes cuando estuvo en el hospital”, dijo sobre este apoyo de la gente y el club María Carbajal.