La serie contra San Luis no tiene nada de sencilla: Miguel Layún

El defensa de las Águilas considera que América deberá tener máxima concentración para buscar el pase a semifinales

Miguel Layún. │ Javier Ríos
Miguel Layún. │ Javier Ríos
Higinio Robles
Ciudad de México /

No es un secreto ni pecado admitir que América parte como favorito ante San Luis en la serie de cuartos de final que ambos sostendrán entre miércoles y sábado. A las Águilas les avala su peso histórico, pero sobre todo el buen paso que tuvieron en el torneo, aunque en Coapa saben bien que en la Liguilla todo lo previo puede cambiar de manera súbita, por ello el primer detalle a tomar en cuenta es la concentración, evitar excesos de confianza y salir con los nervios a tope.

Miguel Layún, defensa de América, anhela ganar otro título con las Águilas, se ha quedado cerca en su regreso al club, pero no se ha podido porque el club no ha podido librar la barrera de las semifinales. Este miércoles inicia una nueva Liguilla para los azulcrema y Layún advierte que pese a enfrentar a un rival que en la fase regular no fue tan constante, ya dio un golpe de autoridad al eliminar a León en el repechaje.


"Es un gran rival, sabe jugar muy bien su futbol y vamos a tener una dura fase de cuartos de final. Creo que tenemos que ser emocionalmente fuertes para afrontar lo que viene y mantenernos con la misma humildad y ambición. Desde el día uno, creo que parte de lo que hemos hecho bien durante este torneo es que hemos sabido respetar a todos los rivales y eso nos ha permitido acercarnos cada vez más al objetivo que nosotros tenemos", dijo Miguel sobre la serie contra los potosinos.

Y aunque en el ambiente flota la idea del favoritismo de América, Layún se muestra cauto. "Creo que vamos a tener dos partidos muy complejos, tienen buenos jugadores y una idea de juego bastante sólida y cuando encuentras ese tipo de rivales siempre tienen posibilidades", advirtió.

Tipo de experiencia en el vestuario, Miguel es un jugador que sabe que en este tipo de instancias el talento y capacidad futbolística deben estar acompañadas de una gran fuerza mental.

"Creo que nuestro foco tiene que estar en lo que podemos hacer en aprovechar las virtudes y características de cada uno de nosotros y llevar a cabo lo que el cuerpo técnico ha estado trabajando, ellos tendrán un análisis más profundo y estos días nos servirán mucho para lo que tenemos que hacer el miércoles en la noche, va a ser un partido de máxima concentración, me parece que por ahí va a pasar todo. Con mucha ilusión y ganas de que comiencen ya estos cuartos de final y de poder dar el primer paso que de sencillo no va tener absolutamente nada".

América entrenará este martes por la mañana en las instalaciones de Coapa y por la tarde viajará a San Luis. El único jugador que se mantiene en duda es Alejandro Zendejas por una molestia muscular.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.