Tiago Volpi, vuelve a ser goleado en una final de la Liga MX

El portero de los Diablos recibió un fuerte castigo en la final de ida, algo que ya le había pasado en el Clausura 2015, cuando recibió cinco goles de Santos

Tiago Volpi, las goleadas de 5 goles que ha sufrido en finales de Liga MX (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La fortaleza que Toluca demostró en los cuartos de final y en las semifinales se derrumbó de un plumazo. Los Diablos dieron cátedra de temple defensivo ante Santos y América, las dos mejores ofensivas de la fase regular se estrellaron contra la defensa escarlata y contra Tiago Volpi. De hecho, el portero de los Diablos había sido figura y se le veía como una pieza angular en las aspiraciones de los Diablos por alcanzar el título de Liga.

Sin embargo, en el juego de ida de la final del Apertura 2022 el guardameta fue severamente castigado, en el primer tiempo los Tuzos le metieron cuatro goles en 45 minutos, en promedio un gol cada 11.25 minutos.

Pero esta no es la primera vez que Volpi sufre un castigo similar, el portero brasileño ya había tenido un calvario similar, fue en la Final del Clausura 2015, en la que se cruzaron Querétaro y Santos, en el juego de ida, celebrado en el Estadio TSM, los Santos dirigidos por Pedro Caixinha salieron en plan tromba y acabaron el primer tiempo con tres goles a favor obra de Javier Chuletita Orozco a los minutos 5', 26' y 33'. Pero en el segundo tiempo los laguneros olieron la sangre en los Gallos y se fueron por más.


Y sí, el equipo lagunero fue capaz de aumentar el marcador y los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich no reaccionar en defensa, el mismo Chuletita Orozco aumentó la cuenta al minuto 63' y Diego González cerró la cuenta al minuto 80' para definir el título desde el mismo partido de ida.

Siete años después, Volpi sufrió otro calvario similar, de nuevo vio como la pelota no paraba de entrar a las redes de su portería, las diferencias fueron que hace siete años ocurrió cuando su equipo era visitante, pero ahora le tocó la desazón en su propio campo. En aquella ocasión fueron 5 en 80 minutos, ahora el castigo que recibió fue en tan solo 53 minutos.

DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.