Los felinos de Marco Antonio Ruiz siguen sin ganar en el Estadio Universitario al ligar su tercera derrota consecutiva en casa, al caer por marcador de 2-1 ante los Cañoneros del Mazatlán y siguen en caída libre dentro de la Liga Mx.
La primera inmediación peligrosa hacia el área de los Cañoneros fue una jugada en sector derecho entre Fernando Gorriarán y Javier Aquino, pues el charrúa le envió un pase al mexicano para que Javier centrara de pierna derecha y dentro del área, el francés André Pierre Gignac se levantara de tijera para rematar el balón, pero se fue por encima del arco de Gutiérrez.
Al 17’ de acción, el frío no caló tanto como la primera anotación de la visita, pues luego de una descolgada cañonera por Edgar Bárcenas en el sector izquierdo, dejó pagando a Jesús Garza, ingresó al área, remató y Nahuel Guzmán desvió, pero hacia los pies de Miguel Sansores, quien sólo tuvo que empujar el esférico para el 1-0 de la noche.
Los Libres y Locos comenzaron a gritar con más fuerzas los cánticos de “Hay que alentar con más fuerzas si vamos perdiendo”, así eran algunos versos que cantaba la barra felina mientras que el equipo en la cancha no sabía cómo responder ante los Mazatlecos.
Cuando Tigres comenzaba a hilar algunos pasos dentro del medio campo, el Mazatlán apretaba más en la marca y comenzaba a ganar la posesión del balón, yendo al frente por las bandas, pues era la zona donde más sufría el cuadro auriazul durante la primera mitad.
Al 37’, Nicolás Benedetti tomó el esférico por el sector de la derecha para mandar un centro a segundo poste, donde llegaba el ex tigre Francisco Venegas para ganarle en la marca al oaxaqueño Javier Aquino y rematar de cabeza ante la nula salida del arquero argentino Nahuel Guzmán, para ya poner el marcador 0-2.
Al medio tiempo, los hinchas incomparables hicieron un fuerte abucheo tras la actuación de su equipo en los primeros 45 minutos al ser víctima del último lugar de la tabla general como lo es el cuadro sinaloense.
Durante el inicio de la segunda parte, Marco Antonio Ruiz mandó a la cancha a Nicolás López, Sebastián Córdova y Raymundo Fulgencio, para tratar de darle solvencia al ataque felino, misma que no tuvo durante la primera mitad.
Al 61’, Ricardo Gutiérrez, portero de la visita, salvó por tercera ocasión a su equipo luego de qué Fernando Gorriarán se encontraron balón dentro del área, que remató a merced y sin marca alguna encima pero que él guardameta mazatleco estuvo atento y mandó el balón por un costado.
Nuevamente al 76’, luego de una gran noche del portero del Mazatlán, cometió un grave error al dejar pasar un centro que había metido el mexicano Sebastián Córdova y que el balón le hizo un efecto raro al guardameta cañonero y el esférico terminó por meterse a la portería sin que nadie lo empujara y así los felinos acortaron el marcador.
Al final, Tigres no pudo vencer en casa al último lugar de la tabla general y se quedó con 21 puntos dentro del futbol mexicano, algo que preocupa a su afición, que los despidió entre abucheos y silbidos en contra del equipo, los auriazules recibirán al Motagua de Honduras en la vuelta de los cuartos de final de la liga de campeones de la Concacaf
DAO