Tigres empata ante Santos en cierre de la Copa por México 2022

Los felinos dejan un sabor agridulce previo al arranque del Clausura 2023 en la Liga MX, ahora bajo la dirección de Diego Cocca

Tigres empata ante Santos en cierre de la Copa por México 2022 (Imago7)
Roberto Flores
San Nicolás /

Si Diego Cocca quiso esconder “sus armas” ante el rival con el que se enfrentará en el debut del próximo torneo, la verdad es que lo hizo a “la perfección”, pues sus Tigres no jugaron a nada ante Santos y siguieron alimentando las dudas sobre su funcionamiento, tras empatar 1-1 con los de La Comarca Lagunera.

Hay que recordar que felinos y Guerreros se enfrentarán el 8 de enero en el TSM dentro de la Jornada 1 del Clausura 2023, por lo que el técnico auriazul decidió salir a jugar la última fecha de la Copa Por México con su equipo B, que incluso dejó mejores sensaciones que los titulares que entraron en el complemento.

Lo más rescatable de la tarde-noche fue el gol del juvenil Sebastián Fierro, la buena participación de otro canterano como Manuel Aguilar y….párele de contar. La decepción de siempre fue el francés Florian Thauvin, que dejó escapar un gol de forma increíble y mantuvo su irregularidad en su juego.

El partido arrancaba sin muchas emociones hasta que Florian Thauvin a los 5 minutos sacó un trallazo de zurda que apenas salió desviado del poste izquierdo de Carlos Acevedo. Los felinos eran ligeramente dominadores, pero sin claridad ofensiva.

La tribuna del Volcán se vio con muchas familias completas que respondieron al llamado de llevar un juguete en buen estado y se llevaban dos boletos, por lo que muchos se sorprendiendo cuando en la pantalla gigante del estadio se veían a las figuras como Gignac, Nahuel, Pizarro y Gorriarán en el banco de suplentes.

Y una vez más Thauvin tuvo el gol de la ventaja al 22’, tras un centro del juvenil Sebastián Fierro, el francés estaba sin marca y su intento de remate de zurda lo abanicó. Una señal más del porqué no es titular en este equipo.

La primera jugada importante de Santos llegó a los 30 minutos en un remate de Javier Correa que pegó en el travesaño y no se metió providencialmente al arco de un Miguel Ortega que ya había sido vencido. Hasta ese momento era la jugada más peligrosa de todo el encuentro.

Y cuando los laguneros se veían mejor, vino el “Piojo” Fierro y aprovechó un balón que quedó suelto fuera del área para sacar un tiro que fue desviado por un zaguero santista al 35’, para el 1-0 de los auriazules.

Al 40’ por poco caía un gol de otro canterano, Manuel Aguilar, que estrelló en la base del poste un tiro entrando al área. Ya no hubo más en la primera parte y para el complemento se esperaban muchos cambios de ambas escuadras.

Diego Cocca hizo siete cambios para el segundo tiempo, manteniendo a Florian Thauvin, Diego Reyes, Eduardo Tercero y Sebastián Córdova de los que iniciaron. Ingresaron Nahuel Guzmán, Jesús Angulo, Vladimir Loroña, Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Nicolás López y André Pierre Gignac.

Tantos cambios terminaron por desacomodar el equipo y al 53’ Javier Correa aprovechó una pésima marca de Eduardo Tercero y Jesús Angulo, que no supieron despejar el peligro, quedando el balón al argentino que, sin marca de por medio, fusiló a Nahuel Guzmán para el 1-1 de Santos, que había hecho también siete modificaciones para el complemento.

Las emociones en la segunda parte vinieron a menos, muchos errores ante tantas modificaciones, solamente destellos de ambos conjuntos. Tigres sin cohesión en sus líneas, Gorriarán sin encontrar su lugar en el campo y para colmo de males se fue expulsado al 78’, al acumular doble amonestación.

Los atacantes Gignac y el “Diente” López desconectados, sin tener balones a modo y muchas veces se empalmaron en la zona central ofensiva. Queda claro que a estos felinos de Diego Cocca les falta idea de juego, peso específico en la generación ofensiva y esto ya preocupa para el inicio del próximo torneo.

André Pierre Gignac tuvo que salir de la cancha antes de terminare el partido debido a un balonazo que recibió en la nuca de forma accidental y se veía que estaba muy mareado y hasta vomitando en la banca.

Con el empate, ambos equipos terminaron esta copa amistosa con cinco puntos en el Grupo B, despidiéndose con más dudas que certezas de cara al arranque del Clausura 2023 en la primera semana de enero.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.