Los Diablos Rojos del Toluca generan más dudas que certezas de cara a la recta final del torneo, no pudieron en casa ante los Bravos de Juárez con quienes empataron a un gol y con ello cayeron hasta la cuarta posición de la tabla general, poniendo en riesgo la posibilidad de clasificarse directo a la liguilla.
Con este empate los choriceros llegaron a 29 unidades y tienen a un solo puntos a Pachuca y a dos a León. Por su parte los Bravos llegaron a 15 puntos, con lo que prácticamente se alejan de las posibilidades de repesca.
DIABLO CON CAMBIOS
Los Diablos tuvieron dos modificaciones para este juego, una obligada, la incorporación de Sebastián Saucedo al ataque en lugar del suspendido Jean Meneses, mientras que en medio campo regresó el capitán, Claudio Baeza, luego de haber pasado un partido de suspensión.
Por Juárez destacaron los regreso de elementos que alguna vez militaron con Toluca cómo el portero Alfredo Talavera, que incluso fue campeón con los rojos hace casi 13 años. También estuvieron el defensa Adrian Mora, los volantes Alan Medina y Jordan Sierra, así como el atacante Diego Chávez, aunque este último inició en la banca.
PORTERO GOLEADOR
A pesar de la distancia en los números, Toluca no tuvo una tarde sencilla, en el arranque del juego Juárez supo cortar sus circuitos con una presión alta que impidió la salida limpia de los locales, aunado a un juegos ríspido que cortó la dinámica escarlata.
De hecho esa presión en medio campo provocó una equivocación de los Diablos al 20’ perdieron la pelota y quedó para Alan Medina que solo frente a Volpi disparó por arriba del arco local.
Toluca respondió de inmediato con Carlos González, quedó con el balón a la entrada del área, probó con un disparo potente, pero sin dirección del portería.
Luego, Juárez tuvo una al 28’ un tiro de Jordan Sierra que parecía meterse por el ángulo superior izquierdo, pero el travesaño lo evitó.
Poco a poco el juego se abrió, los dos equipos generaron oportunidades, pero sin el suficiente peligro como para romper el cero.
Fue hasta el final de la primera parte que por fin se movieron las redes. Al 45’ Sebastian Saucedo ingresó al área y fue derribado con falta, penal que de inmediato corrió el portero Tiago Volpi a cobrarlo.
El guardameta de los Diablos tomó el balón, tras hacerse de palabras con Alfredo Talavera se perfiló y de pierna derecha lo cobró, cruzado y lejos del alcance su su colega de Juárez para el 1-0.
INESPERADO EMPATE
Para la segunda parte Toluca ya tuvo más la pelota, la circuló por toda la cancha y no tardó en generar peligro.
Al 50’ a punto estuvieron de ampliar su diferencia. Una jugada de Edgar Ivan López por derecha, llegó a línea final y mandó servicio para Charly González, que remató dentro del área chica y ya cantaba su gol, pero en la línea apareció Alfredo Talavera y con un manotazo evitó la anotación.
Luego al 56’ Maximiliano Araújo limpió la zona, se que ir a varios defensas y pasó para González que frente a Talavera trató de acomodar al pelota por el ángulo inferior derecho, pero la mandó afuera de la portería.
Justo cuando parecía que era inminente el segundo gol del Toluca, los Bravos hicieron modificaciones que a la postre les resultaron para empatar el juego.
Entraron Diego Chávez, Denzell García y Joel Sonora, quienes ayudaron para que adelantar líneas hasta encontrar la oportunidad de la igualada.
El 1-1 fue al 68’ desde la cancha de Juárez, Alejandro Arribas mandó un pase filtrado por el centro, balón que sorprendió a la zaga central del Toluca, lo dejaron pasar y fue tomado por El Puma Chávez, quien escapó, antes salida del portero Volpi, punteó la pelota para poner el empate.
Toluca intentó componer el juego, ingresó a Leo Fernández, Camilo Sanvezzo y Fernando Navarro, pero se topó con unos Bravos bien ordenados, además, al 88’ se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Bryan Angulo por doble amarilla.
En la compensación los Diablos encontraron una oportunidad, tiro dentro del área grande de Camilo Sanvezzo que se fue apenas desviado.
MGC