Muchos jugadores lograron trascender en la Liga MX y en la actualidad se mantienen dentro del futbol mexicano. Tal es el caso de Carlos Adrián Morales, actual entrenador del Atlético Morelia quien vivió muchas experiencias como futbolista y en el canal de Youtube de su hermano, Ramón contó una peculiar anécdota.
En una de sus primeras experiencias como futbolista, Carlos pudo ingresar de forma ilegal a Estados Unidos gracias a la ayuda de un importante estratega en el futbol mexicano, nada menos que Tomás Boy.
"Tomás Boy me dice ‘¿Ya tienes tu VISA?’, dije que aún no. ‘No importa, viajas a San Diego’. Llegamos a Tijuana, nos formamos e iba cada uno con su pasaporte y VISA. Me dijo ‘Tú irás adelante de mí, niño. Tú avanza y listo’. Literal, pasé sin documentos, si le quieren llamar de mojado. Tomás presentó y yo como si fuera su hijo. Estuve en San Diego 15 días sin pasaporte ni VISA", contó en el canal de Ramón Morales, Tiro Libre.
Una mala experiencia
Por su parte, el ex jugador de equipos como Monarcas Morelia y Santos Laguna, recordó uno de los peores momentos que atravesó en su carrera profesional, donde perdieron un campeonato de la Liga MX.
"Le dije a mi esposa que nos fuéramos del país y que me quería retirar del futbol. Siento que le fallé sobre todo a una persona como a Rubén Omar Romano. No me sentía fuerte para superar ese momento. Tenía temor por la situación de seguridad en México", contó.
¿Quién es Carlos Adrián Morales?
El ex jugador de 43 años debutó en la Primera División del futbol mexicano con Monarcas Morelia el 13 de septiembre de 1998, siendo dirigido por Tomás Boy en un partido contra Chivas, donde su equipo cayó por 4-3.
A partir de entonces comenzó a ganarse la titularidad y compartió cancha con jugadores como Emilio Mora y Javier Lozano. Su primer gol lo anotó en el torneo Invierno 1999 en un duelo contra Monterrey.
En el año 2000 conquistó su primer título bajo la dirección del estratega Luis Fernando Tena y en enero de 2019 se retiró del futbol profesional.
FCM