La derrota de Pumas frente a Cruz Azul el fin de semana puede significar la destitución de Rafael Puente en el banco de los universitarios. Con 11 puntos de 33 disponibles, el futuro de Puente pende de un hilo, y al respecto, Ricardo Ferretti le mandó un consejo.
“Es muy complicado llegar y decir haz esto, haz lo otro. Yo creo que también tienen mucho que ver la directiva, en la cual tú te comprometiste. Si tú en un principio te pusiste de acuerdo con la directiva cuáles son los objetivos que tienen, para tener una línea que tú buscas y una tranquilidad”, comentó el Tuca.
Ferretti explicó que los objetivos deben ser claros desde un principio y la directiva no debe cambiarlos a última hora ni determinar la continuidad por esa razón.
“Si tú me dices como directiva ‘yo quiero debutar jóvenes’, bueno, pero después no me lo cambies con que quieres ser campeón. Y si tú dices ‘quiero ser campeón’, pues dame las armas para lograr el campeonato. Depende mucho de lo que platiques con tu directiva y te pongas de acuerdo, para que todos busquen el mismo objetivo”, agregó.
Ferretti reconoció que todos los técnicos están conscientes de que su puesto está condicionado y deben estar preparados para cualquier decisión de sus directivas.
“Todo entrenador es consciente de la silla en la cual ocupa. Nosotros vivimos de resultados, sólo a través de ellos, podemos tener una cierta tranquilidad durante una semana. Es como una cuerda que te está ahorcando. Ganas se va aflojando, pero pierdes y te empieza apretar. Hay que estar conscientes que así es y asumimos esa responsabilidad”, resaltó.
EORM