Medio año después de la cancelación de la temporada 2020, la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) dio a conocer el arranque de actividades con miras al torneo 2021, que de inicio plantea la realización del régimen de transferencias, o draft, para el próximo 7 de noviembre.
Así lo dio a conocer el presidente del circuito, Alejandro Jaimes, que en conferencia de prensa detalló los pormenores de lo que será la ronda de selección de jugadores, lo que involucrará la participación de todas las escuadras adscritas al organismo, incluidos los Artilleros de Puebla.
"El draft LFA, que tradicionalmente se realizaba previo al inicio de temporada, se traslada al próximo mes de noviembre, derivado de la suspensión de Liga Mayor en México, los jugadores están libres y no están en etapa competitiva, por eso hemos tomado la decisión de adelantar el draft, para integrar a los jugadores lo más pronto posible".
Serán alrededor de 160 los jugadores que estarán a disposición de todas las escuadras para dicho régimen, ya que como es sabido, el draft cambiará sus reglas en cuanto a la selección de prospectos, dejando atrás la regionalización, para realizar un ejercicio global, es decir, que todos los equipos podrán elegir al atleta de su elección, sin importar su ciudad o escuela de procedencia.
Con ello, los del Batallón del Cinco de Mayo podrán engrosar sus filas a fin de mejorar lo hecho en su temporada debut donde se quedaron a un paso de la postemporada, recordando que en el presente 2020, su récord fue negativo, ya que al suspenderse la competencia, finalizaron con marca de dos ganados y tres perdidos.
En el aire quedará saber si es que para esta nueva aventura el alto mando echará mano una vez más del head coach, Gustavo Torres, que luego de la cancelación del certamen, retornó a sus labores empresariales, sin tener conocimiento sobre algún interés o deseo de la directiva artillera por renovarle.
AFM