Con un gran juego de Agustín Murillo y de los pitchers relevistas, Charros de Jalisco venció 5-4 a Mayos en el estadio Panamericano en el primer juego de la serie; con la derrota, el equipo de Navojoa perdió el liderato de la segunda vuelta que ahora pertenece a los Águilas de Mexicali.
- Te recomendamos Sultanes derrota a Charros de Jalisco y empata la serie en la LMP Sultanes
El abridor Manuel Flores lanzó 3.2 innings de seis hits, cuatro carreras, cuatro ponches y un ERA de 3.91; el relevo de Édgar Manzo, Alemao Hernández, Alex Tovalín, Brennan Bernardino, David Richardson y Roberto Osuna, éste último con su octavo rescate de la temporada, culminaron la labor al colgar los ceros.
Alan Espinoza y Asael Sánchez anotaron las dos primeras carreras de los visitantes en la tercera entrada y un jonrón de Tillman Pugh en el cuarto episodio puso un 0-4 que sorprendía a la afición tapatía.
Pero en ese mismo episodio Murillo sacó la pelota del parque con Félix Pérez a bordo para acercar el marcado 2-4.
La remontada llegó en el séptimo inning de la suerte. Fernando Flores y Manny Rodríguez avanzaron a las almohadillas y con un doble de Dariel Álvarez impulsó al emergente Jared Serna y Rodríguez para el empate. Murillo produjo otra vez y empujó a Dariel para darle la vuelta 5-4 al marcador.
Este sábado se disputará el segundo de la serie a las 18:00 horas con Adrián Gusman y Marco Carrillo como abridores anunciados.
El ligamayorista Marc Melancon, estelar cerrador de los Padres de San Diego, será el encargado de realizar el primer lanzamiento.
SRN