Charros de Jalisco cayó 3-1 ante los Yaquis de Ciudad Obregón en un duelazo de picheo que tuvo lugar en el Panamericano y que permitió a los visitantes asegurar la serie a falta de un juego.
- Te recomendamos Se apagó el poder: Japhet Amador fuera de Charros Beisbol
Javier Arturo López se quedó con la victoria después de una labor casi perfecta en que solo recibió un imparable y dio dos bases por bolas a cambio de 4 ponches en 5 innings completos. Labor que fue secundada por Miguel Aguilar, Mario Meza, Edwin Fierro quien permitió la única carrera de Charros; Felipe González y Samuel Zazueta. Este último consiguió el salvamento, mientras que el abridor de los Charros, Brennan Bernardino sumó su segunda derrota de la temporada.
Los Yaquis madrugaron al ataque embasando a su primer hombre al bat, Allen Cordoba, con un imparable al jardín central y llegaría a la registradora en jugada de selección que determinó el segundo out y significó la primera carrera.
Los abridores se fajaron y colgaron 4 argollas hasta que, Yadir Drake envió a su compañero, Phillip Ervin a marcar la segunda anotación durante el sexto rollo.
Jalisco permaneció silenciado y solo pudo conectar 5 imparables en toda la noche, la reacción llegó en la séptima con doble de Christian Villanueva quien marcó la única carrera impulsado por Agustín Murillo, pero en la octava, Yaquis dio la estocada final con anotación de Carlos Sepúlveda.
Charros buscará ganar el del honor este jueves a las 19:30 en el Estadio Panamericano de la mano de Tyler Alexander, mientras que Luis Gamez lanzará por los de Ciudad Obregón.
SRN