Pausa médica en Charros, Serna se queda y Hamilton regresa

'El chico maravilla' consiguió que Marlins de Miami le otorgara permiso para una semana más en Charros, por lo que tendrá dos series más como despedida

El de Guaymas, Sonora tendrá una semana más con la novena tapatía (Foto: Cortesía Charros de Jalisco)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Con el conteo en contra y la urgencia porque el equipo responda, en Charros de Jalisco deberán apelar a la paciencia antes de contar con la baraja completa.

José Juan Aguilar se recupera de un cepillado percutáneo en la planta del pie, se espera que pueda estar de regreso para el 8 de diciembre previo al inicio de la serie ante Yaquis de Obregón. La última vez que JJ estuvo activo en el roster fue en la serie ante Cañeros a inicio del mes de noviembre.

Te recomendamos
El japonés Tomohiro Anraku refuerza a Charros de Jalisco en la LMP

Home también afectado por las lesiones

Otra de las bajas importantes fue la de Carlos Mendívil. El receptor titular alertó al cuerpo médico por una molestia en la rodilla izquierda, la cual lo mantiene recibiendo terapia desde el pasado 25 de noviembre.

Ante su ausencia, en la batería se alternan Francisco Córdoba, Arturo Rodríguez y Gael Guzmán que sigue ganando experiencia.

Las bajas se extienden al bullpen, Adrián Gusman recibió terapia de células madre en el brazo izquierdo, su regreso podría darse esta misma semana bajo la supervisión médica que pondrá a prueba la evolución del tratamiento.

También hay buenas noticias para los caporales

Sin embargo, la luz parece asomar en el horizonte de Edgar Manzo quien tendrá sesión de Live BP, es decir, enfrentará cara a cara a los bateadores durante la práctica simulando un juego real para evaluar su rendimiento y evolución, de acuerdo a ello podrán determinar su reintegración a los trabajos del equipo.

Manzo tuvo una apertura en la serie ante Águilas de Mexicali a inicios de temporada, pero una molestia en el brazo de lanzar le hizo salir del juego a petición propia, decisión que el cuerpo médico aplaudió pues recién comienza a tener oportunidades y corría el riesgo de una lesión mayor.

A las buenas noticias se suman la reintegración de Billy Hamilton quien salió el 19 de noviembre por un dolor muscular en el glúteo que lo mantuvo bajo precauciones la semana siguiente, actualmente está en disposición.

Hueco que podría abrirse la siguiente semana cuando Jared Serna se despida de Jalisco, 'El chico maravilla' consiguió que Marlins de Miami le otorgara permiso para una semana más en Charros por lo que la serie ante Venados es su última en casa y la visita ante Hermosillo será su despedida.

OV

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.