Con una sólida labor de seis entradas, “El Terrorista” limitó a la ofensiva guinda a seis imparables a cambio de ocho chocolates para guiar la blanqueada de Charros en el primero de la serie ante Culiacán.
Mientras que la derrota fue para Víctor Castañeda quien en cuatro episodios y un tercio cargó con siete imparables y tres carreras.
- Te recomendamos LMB aprueba expansión a 20 equipos; se une Charros de Jalisco LMB
La batalla se desarrolló desde el montículo, ambos brazos silenciaron a la ofensiva rival colgando cuatro argollas consecutivas.
Finalmente fue Félix Pérez quien rompió el cero durante la quinta entrada, al tomar turno encontró a Jared Serna y Japhet Amador en base como resultado de un imparable y pasaporte respectivamente; pegando una línea que se internó en el jardín derecho inauguró la pizarra. En seguida se robó la segunda base y con imparable productor de Fernando Villegas, Amador y él, llegaron al home plate.
Para el siguiente capítulo, Julián Ornelas conectó cuadrangular solitario que significó el segundo en su conteo personal, ampliando la ventaja 4-0.
Los maderos de Culiacán no encontraron el camino y cedieron la pizarra dejando pasar ocho imparables sin que llegara el batazo efectivo.
¿Charros de Jalisco jugará en la LMB en 2024?
La venta de la franquicia de Mariachis a los Charros de Jalisco se anunció la tarde de este martes en el Estadio Panamericano de Zapopan. La directiva del equipo blanquiazul anunció que a partir del 2024 estará presente en las dos ligas más importantes de México: la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.
Para el anuncio se contó con la presencia de la familia González Íñigo y Horacio de la Vega, presidente de la LMB, a la espera de la confirmación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Tras la venta que se realizó el viernes ante un notario, Charros ya dio un anticipo de 20 millones de pesos, cuya única condición, fue que el dinero se destinara a pagar deudas con personal, proveedores y liquidaciones. Fuentes consultadas al interior del equipo de la LMB señalan preocupación por su finiquito, pues aseguran no tienen garantizado el pago del 100 por ciento de lo que se les adeuda.
JMH