El anuncio de Benjamín Gil se llevó las portadas en Charros, pero el impacto también se vio en el diamante, donde la novena tapatía venció 2-12 al equipo de Mayos en el inicio de la serie en Zapopan.
Charros, que venía de siete derrotas al hilo, rompió la racha en el primer juego de Gil y de paso, tuvo su juego con más carreras en lo que va de la temporada, pues la marca se había quedado en 7 como local y 9 como visitante.
- Te recomendamos Benjamín Gil es presentado como nuevo manejador de Charros previo a duelo ante Mayos LMP
En esta ocasión, Humberto Castellanos se proclamó como el pitcher vencedor lanzado tres completas y permitiendo cuatro hits, mientras que a Luis Payan lo molieron a batazos con siete hits y seis anotaciones concedidas.
Un doblete productor de Christian Villanueva en el primer rollo fue suficiente para inaugurar la pizarra que tuvo mucha actividad durante las primeras tres entradas.
Aunque Mayos pudo empatar, un rally de cinco carreras para el segundo episodio por parte de los locales sirvió para empezar a poner tierra de por medio y llevar un nuevo más tranquilo el resto de la noche.
La paliza no se detuvo para el tercer rollo, pues aunque Navojoa se fue en blanco, Charros aprovechó con cinco carreras más para colocarse de inmediato 1-11 convirtiendo la ventaja en algo difícil de remontar a pesar de la juventud del juego.
¿Cuándo es el siguiente compromiso entre Charros y Mayos?
Este miércoles continúa la serie en el Panamericano de Béisbol, con Charros tratando de aferrarse a las posibilidades de playoffs de la mano de Gil, que tiene mucho camino por delante para sanar la relación con la afición tapatía.
¿Cuándo presentaron a Benjamín Gil?
“Este equipo no se ha rendido, tiene mucho que dar y para eso estoy aquí”, fueron las primeras palabras de Benjamín Gil cuando fue presentado oficialmente como manejador de los Charros de Jalisco minutos previos a asumir su primer reto al frente del equipo ante los Mayos de Navojoa.
“Soy un manejador muy exigente, muy divertido y va a terminar siendo una temporada en la que vamos a pensar que fue una historia distinta a partir del 28 de noviembre, un equipo que gozó, se entregó y hace las cosas bien. Vamos a jugar un beisbol agresivo, comprometido y tipo de campeonato, día a día, pero sin apresurarnos, vamos a salir a ganar el juego de hoy, a mi no me interesa que pasó ayer o la semana pasada vamos a enfocarnos en tener buenos turnos y bien peleados”, dijo
Con este mensaje el “Matador” dirigió a su nuevo grupo de trabajo, palabras que rayan en la motivación, pero que comprometen con la exigencia, muy fiel al estilo del tijuanense que además de la efectividad, llega con el respaldo de un ojo analista que le ha permitido desarrollar su juegos agresivos.
Pero el anuncio de la llegada de Gil no fue la única sorpresa pues a la par se notificaron refuerzos tanto al plantel de jugadores como al cuerpo técnico.
“Tenemos muchos movimientos que hacer, mañana llega Michale Serrano que lo vieron con Yaquis de Obregón en la serie pasada y llega también José Rojas un infiels de Grandes Ligas que viene con elementos importantes para que esta organización agarre el rumbo”, fue la explicación del Gerente Deportivo Ray Padilla quien explicó también sobre el complemento al cuerpo técnico
“No llega solo, trae a su coach de banca que es Noe Muñoz y damos gracias a Naranjeros de Hermosillo que nos cedió a este elemento importante de su cuerpo de coacheo, también llega Heriberto García como coach de primera base”, agregó.
JMH