Los Charros consiguen una importante victoria 6-2 para abrir serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón y mantener la posibilidad de clasificar a postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico; con una gran actuación de Bernardino en la loma y la ofensiva encabezada por Christian Villanueva que se fue de 5-2 con tres carreras producidas.
Brennan Bernardino salió fino en el montículo permitiendo cuatro imparables y ponchando a dos rivales durante seis entradas de labor; al relevo vinieron Gerardo Carrillo, Adrian Gusman y Roberto Espinosa. En tanto que Mitch Lively sumó su cuarta derrota en la campaña.
Trabajo que fue respaldado por la ofensiva jalisciense que abrió la pizarra en la tercera entrada con anotación de José Juan Aguilar y Julián Ornelas impulsados por un doble de Christian Villanueva.
En la sexta entrada, JJ Aguilar hizo lo propio con una línea por el jardín central que envió a Amadeo Zazueta y Sergio Pérez a ampliar la ventaja 4-0. Y en seguida, Villegas convirtió a cinco impulsando a Ornelas quien se había embasado previamente con pasaporte.
La tribu logró quitarse el cero con el desafortunado relevo de Gerardo Carrillo que fue recibido con hit de Yadir Drake, el cubano continúo avanzando con errores consecutivos de Jalisco hasta tocar el home.
La octava trajo una más de cada lado, con producción de Villanueva para Charros y anotación de Juan Carlos Gamboa para el 6-2 definitivo.
Las acciones continúan este miércoles a las 8:10 de la noche con José Carlos Medina lanzando desde el montículo de Yaquis, mientras que Gil Velázquez enviará a la loma a Alemao Hernández para el segundo de la serie.
JMH