El 2022, fue un año redondo para Fernando Villegas, en Liga Mexicana cerró su participación bateando para .346 y fue el campeón de triples con 10, luego en el Pacífico culminó entre los tres mejores bateadores y fue reconocido como Novato del Año, historia que comenzó a escribirse años atrás.
Inspirado por su padre de quien además del nombre heredó el amor por el béisbol, comenzó su camino en las ligas infantiles de Saltillo, su ciudad natal, con los Tigrillos de la Liga Municipal con quienes permaneció hasta los 10 años.
Y al cumplir 15 fue firmado por Saraperos, organización que ha sido su hogar desde entonces. En el trayecto, pulió sus habilidades en la Academia de Béisbol El Carmen, Nuevo León donde fue líder de la clase AA de verano con .333 de bateo. Su paso por la Liga Norte con los Tiburones de Puerto Peñasco lo llevó a firmar con la organización de los Piratas de Pittsburg en 2017, impidiendo su debut con Saltillo.
Fue hasta el 2021 con un doblete que produjo una carrera, cuando Villegas se estrenó en la Liga Mexicana de Béisbol con los del sarape; mientras que con Charros inició su travesía en 2019, desde entonces pasó de emergente a titular, sumó su primer campeonato y disputó su tercera temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.
Pese a destacar semana tras semana, obtuvo el segundo lugar de votaciones a Novato del Año en verano, por debajo de Luis Márquez del Rojo del Águila de Veracruz, condecoración que llegó meses después en el invierno.
Villegas es un jugador agresivo, con poder y velocidad y al mismo tiempo paciente a la hora de tomar turno, cualidades que le han traído buenos números en distintos departamentos.
JMH