Los Naranjeros de Hermosillo están de fiesta y llevaron todas sus festividades a la capital del país, el lugar en el que revelaron su jersey Legacy, el cual conmemora los 17 campeonatos que los certifican como el equipo más ganador de cualquier competencia deportiva en México.
Durante su aparición frente al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, los integrantes del equipo sonorense hablaron sobre su deseo de que Trevor Bauer les dé el sí para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico y así encaminarse hacia el título número 18 en el beisbol invernal.
“Ya platicamos con él, que nunca ha tirado en el invierno, por lo que sería su primera experiencia. Vamos a esperar, y es algo que está muy claro, él tiene en su mente, y eso es un plus de Trevor, tiene en su mente el campeonato con Diablos”, comentó Francisco Gámez, gerente deportivo de Naranjeros, en conferencia de prensa.
Lo que Gámez tiene claro es que la presencia del ganador del Cy Young de 2020 será importante y benéfica para las aspiraciones de Hermosillo, que se proclamó campeón tras diez años de sequía y no quiere una espera larga para volver a probar la gloria en la LMP, algo que puede conseguir en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos del México. Si llegan a tener negociaciones fructíferas con él, a quien eligieron en el último Draft de la Liga para quedarse con los derechos de negociación, le darían el descanso necesario para que pueda subir a la lomita en diciembre y enero
“Estoy seguro de que tiene el equipo y con esa pieza va a ser algo muy posible. Vamos a seguir platicando de la posibilidad de Trevor. Pero definitivamente, si eso se da, si todo se da, pues eso sería para la segunda vuelta posiblemente, después de que descanse, y los playoffs. Entonces, es algo que sí, que vemos como una posibilidad”.
En Naranjeros saben que el sí no es un hecho y que equipos de otras competencias invernales como las Águilas Cibaeñas se han acercado, pero esperan convencerlo: “Queremos que conozca de nuestra organización e historia, pues que es una posibilidad muy atenta”.
Los más ganadores
Juan Gabriel Castro, mánager de Naranjeros y con 17 años de experiencia ligamayorista, también confía que el éxito de Hermosillo convenza a Bauer de unirse a sus filas, ya que Naranjeros es tan dominante en el invierno como Diablos Rojos en verano. Sin embargo, sabe que es un profesional y que ahora mismo su mente está en el campeonato de LMB, por lo que serán pacientes.
“Primero que nada le diría que somos los más campeones de todo el deporte en México. Pero creo que por respeto no podríamos entablar más pláticas directamente con él”, dijo el manejador. “Me gustaría conocerlo, platicar con él. Si se da la oportunidad, vamos a platicarlo, pero sin faltar el respeto, sin meternos en el trabajo de él, que tiene su misión”.
La calidad del abridor es más que comprobada, por lo que esperan que los acercamientos sean los idóneos para que defienda los colores anaranjados en el beisbol invernal.
“Nosotros como Hermosillo estamos muy contentos, la verdad, de haber podido hacer este movimiento y ojalá él decida después de terminar la temporada en verano de jugar el invierno con Hermosillo”.
Además de presentar su nuevo uniforme, los Naranjeros llegaron junto con Pablo de la Peña, director general del equipo, Agustín Murillo, su tercera base e impulsor del título, así como Beto Coyote, mascota que cumple 31 años de servicio, para presentar el trofeo de campeones y asegurar que están haciendo todo lo que está en sus manos para buscar la decimoctava corona.
MGC