Los Mineros de Zacatecas recibieron al equipo de Huracanes Tampico en la fase final del torneo regular, juego bastante complicado para los de Omar Quintero, que, por más que lucharon en la duela, nada pudieron hacer para sumar una derrota más en la temporada con pizarra de 88-73.
En el primer el equipo de Omar Quintero no encontraba la forma de pagar la ofensiva del equipo local, batalló en serio para frenar un equipo que estaba decidido a llevarse el triunfo de la serie y lo demostró tras quedar en la pizarra 16 puntos contra cuatro.
Zacatecas continuó desarrollando su gran poder ofensivo y el término del primer periodo tenía la pizarra otro favor con parcial de 23 puntos contra nueve.
Omar Quintero aprovechó para hablar con sus muchachos, inyectó confianza para que pudieran ir en busca de las unidades que acortaran la distancia, y lo pudo hacer porque el equipo empezó a conectarse más en el juego pero no fue suficiente para alcanzar a Mineros que al terminar la primera mitad de juego tenían 43 puntos por 29 de la visita.
Para la tercera parte del encuentro las cosas no cambiaron, la quinteta zacatecana no paró en su juego ofensivo fue por más canastas para asegurar pronto el triunfo. Terry hizo seis puntos en dos diferentes jugadas ampliando aún más la ventaja que ya era de 54-29, pues el mismo Terry también encestó en la pintura.
El cuarto final la quinteta local ya había tomado la distancia y al final se quedó con el triunfo con pizarra final de 88-73.
JACM