Lorena Ochoa convive con golfistas de La Laguna y alienta al altruismo

Compartió su experiencia en el golf, además de compartir su labor altruista apara que niños de escasos recursos tengan garantizada su educación.

Lorena Ochoa visitó La Laguna para compartir su experiencia como deportista y altruista | Manuel Guadarrama
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Lorena Ochoa siente respeto y cariño por la Comarca Lagunera, un lugar donde se siente bienvenida y como en casa, por eso desde hace 15 años esta presente en el torneo que se realiza en el Club Campestre Torreón y que lleva su nombre.

Con gusto compartió su experiencia como deportista y persona, al tiempo que contribuye a que niños con escasos recursos tengan garantizada su educación.


Este miércoles la presencia de la exjugadora de la LPGA volvió a causar sensación en el club de La Rosita, donde ofreció una charla a padres de familia y convivió en el campo de golf con los jugadores que participan en este torneo.

Durante la charla, Lorena manifestó su entusiasmo por estar de nueva cuenta en esta ciudad para continuar con esa labor que inició hace 15 años por iniciativa de Marcela Coghlan, cuya Fundación Generación 2000 ha permitido dar educación gratuita a niños y jóvenes de escasos recursos.

Aunque en esta ocasión también se ayudó a la Fundación Pipao Angelito de los Niños, cuya misión es proporcionar educación de calidad a niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, que viven en comunidades rurales o situación vulnerable.

"Un año más y muy contenta porque a este torneo le tengo mucho cariño, son muchos años de apoyarlo, diferentes fundaciones dependen de este evento y me encanta poder participar, como sé que también lo hacen los patrocinadores, el municipio y los golfistas"

Apoyo de los padres es fundamental

Agradeció el apoyo a estas charlas con los papás y asegura que es una dinámica muy interesante que retroalimentar el amor por los hijos.

"Me encanta compartir mi historia, gracias a los que asistieron a escuchar, sobre todo los niños, a quienes sueñan en grande y tienen la ilusión de convertirse en profesionales dentro y fuera del deporte, porque lo importante es que cada uno luchemos por lo que queremos alcanzar como seres humanos, siempre ayudando a los demás, eso me gusta mucho, que se involucren en una causa social".

Consideró importante que quienes destacaron en el deporte o alguna otra actividad, compartan sus experiencias para que otros puedan obtener elementos que les ayuden en su formación y su lucha por alcanzar sus objetivos, pero también el poner un granito de arena para un bien común.

"Me pone muy contenta de ver cómo año con año se suman patrocinadores, porque hemos tenido años complicados, porque a veces no se tiene dinero para los niños, para pagar la nómina, para poder darles la educación que ellos se merecen. Hoy gracias a Dios estamos bien, este torneo en recaudación de fondos ayuda a dos fundaciones. Lo que me gusta cuando visito algún lugar fuera de la Ciudad de México es compartir una causa local, estar en Torreón me causa mucha alegría"

En cuanto al torneo, Lorena Ochoa compartió que entre los consejos que más le requieren en el campo hay un poco de todo.

"Está chistosa la platica, doy tips para sacar la bola de la trampa, cómo hacer unos aproach, de mi rutina previo a un tiro, también tomó el bastón y pego unos drivers para que vean cómo golpeo. Es un día de diversión, estamos todos para ayudar y lo hacemos con gusto".

ACA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.