Lo que debes saber para ir a un juego de beisbol en el estadio de los Dodgers

Te compartimos la información más relevante sobre cómo comprar tus boletos, qué objetos están prohibidos y qué medidas de seguridad debes seguir.

Julio Urías, pitcher de los Dodgers (AP)

Milenio Digital

Buenas noticias para los fans del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers: ¡su estadio ya está abierto al público! El primer partido de regreso se llevó a cabo este viernes entre Los Dodgers y los Washington Nationals. Aquí te decimos cómo podrías ir tú a uno de los siguientes juegos en el Dodgers Stadium.

El estadio permaneció cerrado por casi un año por la pandemia de covid-19, pero ya puede recibir visitantes nuevamente, aunque en números limitados.

BOLETOS

Todas las entradas serán digitales. Los asistentes tendrán que presentarlas desde sus teléfonos celulares usando la aplicación MLB Ballpark. Si eres de los que coleccionan los boletos tendrás que imprimir tu código de acceso para poder conservarlo.

Los asientos estarán separados para respetar el distanciamiento social. Podrán reservarse en grupos de dos a seis personas y tendrán que ser comprados al mismo tiempo para asegurar que estén juntos.

La capacidad del lugar estará limitada a menos de 15 mil personas, 3 mil 600 menos de lo que se permite en el nivel naranja de la pandemia establecido por el gobierno de California, para poder asegurar que haya espacio suficiente entre aficionados, dijo el presidente Stan Kasten.

Por el momento solo están a la venta boletos para los juegos de abril. Algunas fechas ya están agotadas en el sitio web de los Dodgers, pero quienes aún estén interesados en adquirir boletos son re dirigidos a un mercado secundario. Los boletos para el partido inaugural costaban hasta 170 dólares, pero los de los siguientes encuentros van desde los 30 a los 80 dólares.

Las taquillas del estadio estarán abiertas para que los empleados puedan responder cualquier pregunta de los visitantes, pero es muy poco probable que se pueda comprar boletos ahí.

PRUEBAS NEGATIVAS DE COVID O VACUNACIÓN

El estadio está siguiendo el protocolo de la Liga Mayor de Béisbol y no pedirá una constancia de vacunación ni una prueba negativa de covid-19 para poder tener acceso a los partidos.

BOLSAS

El Dodger Stadium tiene una nueva regla que prohíbe el ingreso con bolsas grandes. Es parecida a la que hay en los estadios de la NFL. Solo se podrán pasar con bolsas de plástico transparente y tienen que ser más pequeñas que 12”x12”x6” (30x30x15 cm.)

La única excepción serán las pañaleras, que sí serán permitidas si un visitante va acompañado de un bebé.

ESTACIONAMIENTO

Deberá comprarse el acceso en línea antes de llegar al estadio. La admisión general costará 20 dólares.

Recuerda que las suites para cuatro o seis personas ya incluyen un pase de estacionamiento por cada 2 asistentes.

Todo el estacionamiento del estadio es accesible para personas con discapacidades y aunque los lugares no estarán restringidos, como habrá menos gente de lo normal, debería ser sencillo mantener la distancia.

Igual que antes de la pandemia, no está permitido comer ni beber en el estacionamiento. Se debe esperar a entrar al estadio.

CUBREBOCAS

Todos los asistentes mayores de dos años deberán portar cubrebocas que cubran la nariz y boca. Solo se podrán remover al comer y beber, pero tendrán que colocarse de nuevo en cuanto se termine de hacerlo. Algunos tipos de recubrimientos no estarán permitidos, como paliacates y bufandas.

El estadio tendrá algunos disponibles para aquéllos que olviden el suyo, pero se recomienda asegurarse de llevar el propio. El sitio de los Dodgers incluso vende unos oficiales con logotipos del equipo por si quieres mantenerte seguro y mostrar tu pasión al mismo tiempo.

DESINFECTANTE

Podrás ingresar el tuyo dentro de la bolsa de plástico transparente de la que hablamos anteriormente, pero si no cabe no te preocupes. Habrá estaciones de sanitización con gel antibacterial alrededor de todo el estadio.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Se vigilará que se cumpla a través de todo el lugar. Habrá señalamientos para ayudar a dirigir la circulación y para recordar a los fans que deben mantenerse separados. También habrá una separación de más de 3.5 metros entre las gradas y el campo para que haya distancia suficiente entre los jugadores y los aficionados.

SIN EFECTIVO

El estadio no aceptará efectivo este año. Todas las compras en su interior tendrán que hacerse con tarjetas de débito o crédito, Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Si no tienes ninguna de éstas no te preocupes, habrá siete sitios donde podrás intercambiar tu efectivo por tarjetas que serán aceptadas en todos los centros de compra del lugar.

COMIDA Y BEBIDA

Deberás hacer todas tus órdenes en línea a través de dodgers.com/food sin moverte de tu lugar. Tendrás que seleccionar el puesto más cercano a ti, hacer tu pedido y caminar rápidamente cuando sea momento de recogerlo.

No habrá venta de bebida ni comida directamente en los puestos y el Right Field Pavilion no ofrecerá la opción de comer todo lo que puedas en el futuro cercano. Sin embargo, para compensar un poco, el Dodgers Stadium agregó dos nuevas opciones a su menú: la michelada sausage y el brisket sandwich (ahumado por 12 horas).

SANITARIOS

Todos los baños tendrán capacidad limitada y han sido equipados con dispensadores de jabón y toallas que no necesitan contacto físico.

NO FUMAR

Por primera vez, los Dodgers han establecido una política de no fumar. También aplicará en el estacionamiento.

pmm


NOTAS MÁS VISTAS