Los ataques de Conor McGregor en las MMA

Aunque ésta vez quedó como víctima, el irlandés es conocido por ser un personaje polémico, y a lo largo de su carrera se ha visto involucrado en incidentes con otros peleadores dentro y fuera del UFC

Conor McGregor, peleador de MMA (Reuters)
Grecia Hernández
Ciudad de México /

Ayer por la noche, tras caer por sumisión ante el daguestaní Khabib Nurmagomedov en la pelea estelar de UFC 229 en Las Vegas, Nevada, en una pelea por el título de las 155 libras, Conor McGregor y su equipo fueron atacados por su contrincante y la esquina del mismo, causando una pelea dentro del octágono donde el irlandés respondió golpeando a uno de sus atacantes cuando éste intentaba saltar la reja. Posteriormente, tuvieron que intervenir los elementos de seguridad. 

Sin embargo, McGregor se ha visto envuelto en varios episodios polémicos, donde ha atacado a peleadores y staff en conferencias de prensa, actos promocionales y noches de pelea. 

En enero del 2015, luego de vencer a Dennis Siver por nocáut técnico en el segundo round, el irlandés saltó del octágono para retar al entonces campeón del peso pluma, José Aldo, quien se encontraba sentado junto a la jaula. ‘The Notorious’ comenzó a gritarle, y luego de que empleados del UFC intervinieran, tuvo que regresar. Al siguiente año se enfrentaron, y McGregor le arrebató el cetro de las 145 libras. 

Poco más de un año más tarde, fue multado con 150 mil dólares y 50 horas de servicio comunitario por aventar latas de bebidas energéticas contra su rival de UFC 202, Nate Díaz en la conferencia de prensa del evento. 

Durante la cartelera de Bellator 187 en noviembre del año pasado, en Dublín, Irlanda, el compañero de equipo de ‘The Notorious’ Charlie Ward noqueó a John Redmond quedando pocos segundos en el round inicial. McGregor se metió a la jaula para celebrar, lo cual no está permitido. Al intentar ser retirado por el réferi Marc Goddard, el irlandés arremetió contra él a empujones

Hace medio año, Nurmagomedov y Artem Lobov, peleador de la promotora y compañero de equipo del irlandés, participarían en la cartelera de UFC 223. Durante la semana de la pelea tuvieron un altercado, por lo que McGregor viajó con más de una docena de compañeros para atacar el camión donde viajaba el ruso y otros peleadores luego del día de medios, lastimando a Ray Borg (astilla de vidrio en el ojo) y Michael Chiesa (corte en la frente), quienes quedaron fuera de la función luego de que ‘The Notorious’ rompiera una ventana con un diablito de carga. A causa de esto, McGregor no podía abandonar Nueva York, ya que era buscado por la policía, y tuvo que asistir a la corte de Brooklyn, además de que una vez más fue multado, pero evito pisar la cárcel. 

Anoche, Khabib Nurmagomedov fue el protagonista al atacar a su compañero Dillon Danis después del ataque, el ruso no pudo cobrar su cheque por 2 millones de dólares (retenido por la Comisión), además de que aún no es claro si se le retirará el cinturón. Tres personas del equipo de Nurmagomedov fueron detenidas, pero McGregor decidió no levantar cargos pues también existen videos donde aparece lanzando golpes a los hermanos del campeón.



LAS MÁS VISTAS