A menudo escuchamos de las rupturas amorosas por consecuencia de infidelidades, sin embargo, esto no es un hecho exclusivo de las relaciones de pareja, puesto que ocurre algo similar en el mundo del deporte.
Ejemplo de lo anterior sucede cuando un futbolista deja a su actual club para defender los colores del acérrimo rival, o llegar a él tras su paso en otros conjuntos. Dicha situación deriva en el odio de los aficionados hacia el sujeto en cuestión, debido a que se sienten traicionados.
Asimismo, la Liga MX no es ajena a lo previamente citado. Hugo Sánchez, Ángel Reyna, Nico Castillo, Aldo de Nigris y Omar Bravo son algunos de los tantos jugadores ‘infieles’ del balompié mexicano. Respecto a ello, a continuación, te mostramos un pequeño listado con los atletas ‘traidores’ del futbol nacional.
HUGO SÁNCHEZ
En 1976 el Pentapichichi debutó con Pumas de la UNAM, equipo donde jugó cinco años y obtuvo dos títulos del torneo local. El gran nivel mostrado con los del Pedregal llevó a Hugol al Viejo Continente.
Luego de 11 años en el balompié europeo regresó, en 1992, a México con América. Únicamente duró un año con los azulcremas.
FRANCISCO FONSECA
Kikín formó parte de la plantilla de Pumas que logró el bicampeonato de la Liga MX en el Clausura y Apertura 2004. Empero, después del último título mencionado fue transferido a Cruz Azul (2005), acto recriminado por los fanáticos universitarios. Con La Máquina sólo se mantuvo un año.
OMAR BRAVO
El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, inició su carrera futbolística con Guadalajara (2001). Con las Chivas vivió tres etapas: 2001-2008, 2009-2010 y 2014-2016, en las cuales se posicionó como el máximo goleador en la historia del equipo.
No obstante, Bravo también defendió los colores del Atlas (2013), principal rival del Rebaño en su estado. Previo a lo anterior perteneció a Cruz Azul (2012), otro fuerte adversario de los rojiblancos.
ALDO DE NIGRIS
A pesar de haber debutado con Tigres de la UANL, De Nigris se consolidó como figura en Monterrey, conjuntos protagonistas del Clásico Regio. Con los primeros estuvo del 2002 al 2007; mientras que con Rayados experimentó dos épocas: del 2009 al 2013 y del 2015 al 2017.
ÁNGEL REYNA
En 2009 las Águilas ficharon al originario de la Ciudad de México. Su salida del combinado de Coapa se dio en 2011. Para el 2014 arribó a Guadalajara, rival principal del América. Durante un par de años portó la casaca rojiblanca.
NICO CASTILLO
Del 2017 al 2018 el ariete chileno figuró como goleador de Pumas. Su gran momento con los auriazules lo impulsó al Benfica de Portugal. Debido a una deficiente actividad con la plantilla lusa, el América se hizo de sus servicios a principios del 2019.